The Wanted en México

El 29 de octubre la agrupación británica The Wanted llegó por primera vez a México para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes; su debut en el país dejó complacidos a las fans más fieles, que ya tenían varios años esperando al grupo.

Crédito: www.facebook.com/TheWanted
Crédito: http://www.facebook.com/TheWanted

Las y los seguidores de la agrupación comenzaron a entrar al recinto a las siete de la noche, a pesar de que el concierto empezaría una hora y media más tarde. Afuera el ambiente estaba como en cualquier otro concierto: puestos por aquí y por allá en los que vendían collares, plumas, playeras… todo con el logotipo o la foto de The Wanted.

A las ocho y media las luces del escenario comenzaron con los juegos visuales y los primeros acordes comenzaron a sonar: era Motel. Guillermo “Billy” Méndez y Rodrigo Dávila, integrantes del ahora dueto, fueron los teloneros de los británicos; interpretaron temas como “Esferas”, “Y te vas”, “Lejos estamos mejor”, “Dime ven”, con los cuales prendieron los ánimos del público.

Después de la última canción de Motel los fanáticos estaban con las ansias al máximo y no veían la hora en la que los cantantes británicos salieran al escenario; sin embargo, tuvieron que esperar alrededor de media hora más para que Max, Siva, Jay, Tom y Nathan, integrantes The Wanted, salieran a interpretar sus éxitos.

Por fin las luces volvieron a apagarse y la banda salió al escenario con “All time low”, seguida de “Lighting” y “Walks like Rihanna”, temas en los que los británicos no dejaron de bailar y sonreír ante la euforia que demostraban sus seguidores, la mayoría mujeres.

El concierto continuó con “Heart Vacancy”, canción que quedará por siempre en la memoria de las afortunadas que subieron al escenario y tuvieron la oportunidad no sólo de abrazar a sus ídolos sino de que ellos les cantaran el tema mientras las tomaban de la mano y las miraban a los ojos. Después de esta emocionante canción siguieron con “Could this me love”, para dar paso a un medley de The Killers, que sirvió para prender a los adultos que acompañaban a sus hijas, sobrinas, etcétera.

Pese a que en el palacio rondaba el aura de la emoción, el concierto no logró posicionarse entre los mejores conciertos del que ha sido escenario, esto debido a la poca producción con la que contó el evento. Sí, los músicos dominaron el escenario y se notaba en cada gesto y movimiento lo mucho que disfrutaban lo que estaban haciendo; sin embargo, la producción dejó mucho que desear: en primer lugar, porque no había pantallas al frente que dejaran ver a gente en secciones diferentes a la A las expresiones de los chicos y en segundo lugar, porque el sonido falló un par de veces.

Pero nada de lo anterior importa demasiado cuando eres fan del artista; lo trascendente la noche del 19 de octubre era disfrutar al máximo el concierto, que continuó con “Show me love” y “Gold forever”. Después, Tom, con la bandera mexicana en mano, se dirigió al público: “¿Se la están pasando bien?, la siguiente canción es muy especial para nosotros”. Entonces comenzaron los primeros acordes de  “Warzone”.

Los chicos no dejaban de dar las gracias entre canción y canción; de vez en cuando soltaban algunas expresiones en español, como “gracias”, “¿cómo está usted?” y “hola”. Siva se aventuró a hablar un poco más en español y, luego de sacar un papelito en el que venía escrito su discurso, leyó con una pronunciación graciosa un mensaje para sus fans: “Es increíble estar aquí… todas nuestras fans son increíbles”.

“Chasing the sun” puso a brincar al público y Max no dudó en acercarse lo más que pudo a sus fans, quienes se encontraban invadidas por la euforia. Después de “I found you” los cantantes salieron del escenario para esparcir un poco de suspenso a lo que sería un cierre con broche de oro interpretando “We own the night” y la que sería la canción más coreada y bailada de la noche: “Glad you came”.

Al despedirse de su público, The Wanted invitó a sus fans a asistir a Plaza Cuicuilco este jueves para ser parte de la firma de autógrafos en el Mixup a las dos de la tarde.

Dejando de lado las cualidades musicales de los británicos y la calidad o falta de ella en la producción del show, los chicos dejaban ver lo mucho que disfrutaban estar en el escenario. En su rostro se veía la emoción de quien cumple un sueño y se dedica a lo que lo hace sentirse vivo.

The Wanted Facebook / Twitter

Por Paola Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s