Dos Por El Título: Dixon se convierte en tricampeón de IndyCar

Sage Karam, de 18 años, se coronó en Indy Lights. Foto/ Eduardo Olmos.
Sage Karam, de 18 años, se coronó en Indy Lights. Foto/ Eduardo Olmos.

Después de disputar 500 millas de supervivencia en el Auto Club Speedway en California, el piloto neozelandés Scott Dixon se llevó por tercera vez el campeonato de la IndyCar Series.

En una carrera marcada por una gran cantidad de accidentes y abandonos por problemas mecánicos, Dixon, quién maneja en el automovilismo de Open wheel desde 2001 y quién es para Chip Ganassi desde 2002, lidió con varias circunstancias desde las batallas con otros autos hasta problemas de recalentamiento con su auto, para quedar delante de su rival Helio Castroneves, para obtener un nuevo título por un margen de 27 puntos.

Castroneves, quien lideró el campeonato en 10 de las 19 carreras de la temporada 2013, perdió el mismo tras dos fallas mecánicas en las dos carreras disputadas en las calles de Houston hace dos semanas.

En la carrera de 250 vueltas celebrada en el superóvalo de dos millas de longitud, Dixon sólo necesitaba de un quinto lugar para coronarse, pero a pesar de que en la segunda mitad de la prueba se mantuvo en los primeros cinco lugares, hubo momentos en los que parecía que habría problemas con su auto, mismos que se presentaron en los últimos 25 giros; coincidentemente, Castroneves, quien estuvo en el Top 5 en el principio y llegó a caer fuera de los diez primeros en la parte media, estaba atacando al final cuando rompió su alerón delantero al hacer contacto con el bólido de Ed Carpenter, lo cual hizo que se detuviera bajo bandera verde y que perdiera una vuelta respecto a los líderes.

La de Scott Dixon (Crédito: Chris Jones/IndyCar Media). Foto/ Eduardo Olmos.
La de Scott Dixon (Crédito: Chris Jones/IndyCar Media). Foto/ Eduardo Olmos.

Al final Dixon acabó sexto, mientras Castroneves fue séptimo, ya que 16 de los 25 participantes abandonaron.

Después de un stint inicial de 68 vueltas bajo bandera verde, los accidentes comenzaron con un choque entre el colombiano Sebastián Saavedra y la inglesa Pippa Mann; después en la vuelta 100, el otro colombiano presente, Carlos Muñoz, quien reemplazó a Ernesto Viso para esta carrera, iba haciendo una carrera notable al pelear con los líderes y usando diferentes líneas de carrera, pero perdió el balance del auto y también terminó en la pared.

El incidente más fuerte se suscitó en el reinicio siguiente en el giro 109: Justin Wilson perdió el control del auto y provocó una carambola de seis autos en total.

El inglés sufrió el daño más grave, ya que recibió un golpe del auto de Oriol Serviá, el cual hizo que se lesionara en la pelvis, por lo que tuvo que pasar una noche en el hospital más cercano al autódromo.

Auto azul: “Helio Castroneves fue subcampeón. Foto/ Eduardo Olmos
Auto azul: “Helio Castroneves fue subcampeón. Foto/ Eduardo Olmos

Tras otros incidentes separados de contendientes como Sébastien Bourdais, AJ Allmendinger y Alex Tagliani, el australiano Will Power, coequipero de Castroneves en el Team Penske, dominó la parte final del evento y se llevó su segunda victoria en un óvalo; Ed Carpenter y Tony Kanaan completaron el podio.

En la otra carrera del fin de semana, por parte de la serie Indy Lights, el novato Sage Karam consiguió el tercer puesto que requería para consagrarse monarca, en la cual Muñoz, quien corrió en los dos eventos, ganó la Fontana 100.

Gabriel “Gabby” Chaves, rival de Karam, fue segundo, pero quedó 11 puntos detrás del norteamericano.

El mexicano Juan Pablo García completó una nueva campaña en la serie menor de IndyCar con un séptimo lugar en la carrera de Fontana y en el octavo sitio de la clasificación general.

Sage Karam, de 18 años, se coronó en Indy Lights. Foto/ Eduardo Olmos.
Sage Karam, de 18 años, se coronó en Indy Lights. Foto/ Eduardo Olmos.

VER: RESULTADOS CARRERA DE INDYCAR; RESULTADOS CARRERA DE INDY LIGHTS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s