Pet Shop Boys: lo prometido es deuda

Backstage de Pet Shop Boys en Los Angeles / Foto: www.facebook.com/petshopboys
Backstage de Pet Shop Boys en Los Angeles / Foto: http://www.facebook.com/petshopboys

¿Qué les puedo decir del concierto de los Pet Shop Boys? Con tantas ideas que ordenar y tanta emoción que contener mientras escribo, empezaré por decir esto: el concierto fue un gran espectáculo, que superó por mucho las expectativas de cualquier persona y que tuvo todo lo que los medios prometieron que tendría.

El concierto empezó puntualmente a las ocho y media de la noche. Al inicio había una pantalla en la que se proyectó el video de “Axis”, canción con la abrió el concierto; se podía ver que los dos integrantes del grupo tocaban detrás de la pantalla, luego ésta se quitó y el público estalló en gritos al ver a los músicos de su agrupación favorita.

Tal vez Pet Shop Boys no sea un grupo que se distinga por tener mucho movimiento sobre el escenario, pero tiene uno de los shows más espectaculares que he visto. Durante todo el concierto pudimos ver distintas proyecciones en una pantalla detrás de los músicos, la mayoría de ellas eran imágenes que simulaban ser los mismos Neil Tennant y Christopher Lowe, e imágenes de personas con máscaras bailando. Además de estas proyecciones, el juego de luces era impresionante: la variedad de colores y la combinación de las luces con las canciones llegó a tenerme completamente embelesado.

A pesar de que generalmente había sólo dos bailarines en el escenario, con ellos bastaba ya que le daban al ambiente justo el toque que necesitaba. Otro elemento que hizo a este concierto tan importante fue la variedad de vestuarios que hubo: había prendas de color naranja fosforescente que iban perfecto con las luces, así como trajes de color dorado hechos de un material parecido al de las porristas; mis prendas favoritas de este concierto fueron unos cascos que utilizaron Neil y Christopher, que eran como una bola de cristal de la cual salían varias luces.

Además de todo esto, el ambiente del público fue realmente agradable, la mayoría de los fanáticos estuvo bailando de principio a fin, además de que aplaudió y gritó sin parar. ¿Y cómo culparlos de bailar durante todo el concierto si las canciones de Pet Shop Boys se distinguen por esa necesidad que te crean de moverte? Si a esto le agregamos el sonido, que las vibraciones de la música se sentían en los pies, es bastante lógico que el público estuviera tan animado durante todo el evento.

Foto: www.facebook.com/petshopboys
Foto: http://www.facebook.com/petshopboys

Algo que me encantó es que el concierto fue mejorando de principio a fin. Empezó muy bien y terminó excelente. Conforme pasaba el tiempo, el grupo sorprendía con un nuevo elemento en el espectáculo: ya fuera el uso de una máquina de humo,  una proyección sobre ambos artistas en la que parecía que bailaban –cuando en realidad sólo se veía su cabeza–, o que tocaran una canción más famosa. Con cada canción iba mejorando el ambiente. Nunca había visto un concierto con un final tan agradable como el que tuvo el de Pet Shop Boys.

Súmenle a todo esto las canciones que tocaron: “Axis”, “Love is burgois construct”, “Inside a dream”,”Domino dancing”, “West end girls”, “Love etc.” y “Did you see me coming?”. Por si esto fuera poco, la combinación de canciones al final fue de varios de sus clásicos, como “Go west”, “It´s a sin” y “Always on my mind”. Cabe resaltar que la voz de Neil Tennant se escuchó como nunca, lo cual le dio un toque grandioso a sus canciones.

En resumen, Pet Shop Boys dio un concierto único con, además de todo lo dicho, una gran entrega de la agrupación. Lo único que le podría recriminar a este dúo es que no haya tocado una de sus canciones más famosas y mi favorita: “New York city boy”; aún así, me alegro de haber asistido a su presentación en lugar de quedarme en casa a ver, como muchos, el partido de la decepción mexicana.

Por Igal Weintraub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s