Matisyahu: miércoles de reggae y rap judío

Foto:   www.facebook.com/matisyahu
Foto:
http://www.facebook.com/matisyahu

Este miércoles 23 de octubre Matthew Paul Miller, mejor conocido como Matisyahu, famoso cantante de reggae, se presentará en el José Cuervo Salón.

Matisyahu se ha distinguido desde el inicio de su carrera, que tiene ya cerca de diez años. En 2004 lanzó su primer disco, Shake off the dust… arise, el cual llamó la atención de algunas personas; posteriormente, con Live at Stubb’s (2005) y Youth (2006), adquirió más fama y su éxito creció.

Durante estos diez años algo característico de él fue su aspecto de rabino, el cual cambió hace poco; esta apariencia se debió a que Matisyahu es judío, razón por la cual nunca da un concierto en sábado y en la mayoría de sus canciones aborda temas espirituales. A lo largo de su carrera ha combinado distintos géneros como el dub, reggae, rap, hip-hop, e incluso utiliza elementos del new metal.

Sin embargo, aunque Matisyahu haya cambiado su aspecto sus canciones siguen siendo rítmicas y espirituales, además de que siguen evolucionando, como lo podemos notar en su nuevo disco, Spark-Seeker, el cual está presentando en gira e incluye canciones como “Crossroads” o “Fire of freedom”.

Además de las canciones de su más reciente álbum, es de esperarse que cante canciones como “Jerusalem”, “Youth”, “King without a crown” y “Miracle”. Matisyahu ya ha sorprendido a distintos  países como Estados Unidos e Israel, y no creo que México vaya a ser la excepción. Además de la ciudad de México, visitará Guadalajara y países como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Los boletos están a la venta en el portal de Ticketmaster y en la taquilla del inmueble, los precios están en 550 y 450 pesos. Si quieres un concierto original, lleno de espiritualidad y con fabulosas canciones de reggae, no te pierdas este concierto.

Si mis suposiciones son correctas y te estás imaginando a Matisyahu como rabino, aquí te dejo un video de mi canción favorita de él, en el cual sale con el aspecto de rabino.

Por Igal Weintraub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s