Claxoneando en el Metropólitan

Los Claxons/Anna Ávila.
Los Claxons/Anna Ávila.

Como promoción a su último álbum, Un Día de Sol, Los Claxons enloquecieron al público del teatro Metropólitan el pasado jueves 10 de octubre, con un concierto que duró dos horas y media. Al ritmo de “Bitter Sweet Symphony” (The Verve), la banda apareció en el escenario en punto de las 21: 00 p.m.  y después Mauricio Sánchez (vocalista) lanzara la ya tradicional rosa al público con la que se dio inicio al concierto con “Sin Fin”.

Después de tocar canciones de su último álbum como “Salpicándonos”, “Díganle que Estoy Bien” y “Empieza Hoy”, Nacho Llantada (vocalista) mencionó que era la primera vez en sus diez años de carrera que tenían invitados especiales en algún concierto, y segundos después presentaron al pipope Juan Solo, con el que cantaron “Plan Perfecto” y pusieron a saltar a los presentes.

Continuaron el concierto tocando canciones de sus anteriores discos como “Antes que al Mío”, “Más Grande que el Sol” y “Un Ratito”.

Aproximadamente a la mitad del concierto, Nacho mencionó que a lo largo de su carrera, Los Claxons se han encontrado con muchos músicos muy exitosos y presentó a su siguiente banda invitada: Jenny and The Mexicats, con quienes cantaron el éxito claxonero:  “Este Mundo Sin Ti”.

Al compás de la trompeta de Jenny y las percusiones de su banda, los invitados tocaron el famoso sencillo: “Verde Más Allá”, con el que pusieron a bailar a todos los presentes.

La noche transcurría y los fans no dejaron de gritar en ningún momento; la banda regiomontana volvió locos a todos los presentes, haciendo que éstos bailaran y cantaran con canciones como “Personajes” o incluso lloraran con “Igual que Ayer”.

Aproximadamente a las 23: 00 p.m., el último de los invitados apareció en el escenario: el compositor mexicano Edgar Oceransky, quien deleitó al público cantando el éxito de Los Claxons “Antes que al Mío” -el cual dedicó a su mujer, presente en el público-.

Los Claxons siempre se han caracterizado por interactuar mucho con su público y este concierto no fue la excepción ya que cuando llegó la hora de cantar “Camino a Encontrarte”, Nacho mencionó que esa canción la escribió basándose en un sueño. Mauricio comentó antes de cantar “Mis Manos Necias”, que esta canción se la compuso a una ex novia como regalo de cumpleaños.

Después de presentar a los músicos, los Claxons tocaron con dos violines, una viola y un chelo la que parecía ser la última canción de la noche: “Flores en Febrero”, pero inmediatamente después de que la banda abandonara el escenario, el recinto estalló en gritos de “otra  que hicieron que los músicos volvieran y dieran otra media hora de concierto.

Un Día de Sol/ facebook.com/LosClaxons
Un Día de Sol/ facebook.com/LosClaxons

Al volver, Nacho mencionó que era momento de que el público pidiera qué quería escuchar y así tocaron de manera acústica fragmentos de muchas de sus primeras canciones como: “Tu Sonrisa”, “Crónica de un Beso”, y “Playa Maguadel”.

Antes de entonar sus últimas canciones, Los Claxons mencionaron que era momento de que todo el mundo se parara a cantar sin importar que no fueran fans o que no conocieran sus canciones, así que hicieron un breve homenaje al argentino Gustavo Cerati cantando el éxito más grande de Soda Estéreo: “De Música Ligera”.

La noche estaba por concluir pero los regiomontanos no podían irse sin complacer a su público, así que para cerrar, tocaron sus dos últimos sencillos: “Un Día de Sol”, y “Me Voy a Tomar la Noche”, los cuales pusieron a bailar y cantar a todos, haciendo de este concierto uno de los mejores dados por la agrupación en el Distrito Federal.

Por Anna Ávila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s