¿Sabías que…?: ‘Jobs’

Foto: www.facebook.com/JOBSTheFilm
Foto: http://www.facebook.com/JOBSTheFilm

Jobs, dirigida por Joshua Michael Stern, es una película basada en la vida de Steve Jobs, específicamente desde 1971 hasta 2011. El filme narra los inicios de Jobs en conjunto con Steve Wozniak, hasta su consolidación, salida y posterior regreso a Apple, la empresa que él mismo creó.

El llamado “genio” nació en febrero de 1955 y, junto con Wozniak, fundó Apple en 1976. La empresa tecnológica es hoy una de las más poderosas del mercado; es conocida por productos como iPhone, iPod, iPad y las computadoras Mac, productos que le representaron ganancias a la empresa por más de 9 mil 500 millones de dólares al término del primer trimestre de 2013.

A continuación te presentamos algunas curiosidades sobre la película:

    • La película fue escrita por Matt Whiteley y producida por Mark Hulme y Marcos Rodríguez. Steve Jobs es interpretado por Ashton Kutcher, mientras que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, está a cargo de Josh Gad.
    • Joshua Michael Stern es el director de la producción, y ha logrado llamar la atención por la destacada caracterización de Ashton como Steve Jobs.
    • Junto a Ashton Kutcher, el elenco de Jobs lo integran, entre otros, James WoodsDermot Mulroney, J.K. Simmons, Amanda Crew, Lukas Haas, Lesley Ann Warren, Ron Eldard y Matthew Modine.
    • El primer avance de la película  fue publicado el 21 de junio de 2013. El afiche oficial fue divulgado el 6 de julio del mismo año: en él se ve el rostro de Ashton Kutcher pintado con los seis colores del logotipo que tuvo Apple entre 1976 y 1998. Seis días después, un segundo avance se estrenó en Instagram, convirtiendo a Jobs en una de las primeras películas en ser promocionadas con un video de quince segundos en dicha red social.
    • Para prepararse para el papel, Ashton Kutcher imitó los hábitos alimenticios de Steve Jobs hasta el grado de vivir por y para el personaje.
    • El rodaje de la película comenzó en junio de 2012 en Los Altos, California, en la casa en la que Jobs pasó su infancia. Después de tres días de grabación en ese lugar, el equipo de filmación se mudó a Los Ángeles, donde concluyeron de grabar en 28 días.
    • Originalmente el título de la película sería estilizado como jOBS, imitando la manera en la que Apple da nombre a sus productos (escribiendo con minúscula la primera letra). Sin embargo, esta idea se dejó después de las críticas recibidas, pues se decía que se alejaba de la estética de diseño que mostraba Steve Jobs.
    • La idea de llevar esta biografía al formato cinematográfico surgió después del fallecimiento de Jobs, el pasado 5 de octubre de 2011.
    • El filme no es el único en honor a Jobs, pues existen adaptaciones de su vida y se  prepara una versión basada en la biografía autorizada de Jobs escrita por Walter Isaacson, la cual será escrita por Aaron Sorkin, escritor de la cinta Red Social (2010), que retrata la vida del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Sitio oficial / Facebook / Twitter / Instagram

Por Angélica Porras Pimentel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s