Alejandro Sanz: comienza con el pie derecho

Alejandro Sanz. Foto/ Fernando Moguel.
Alejandro Sanz. Foto/ Fernando Moguel.

El martes 1 de octubre,  Alejandro Sanz dio el primero de cuatro conciertos en el Auditorio Nacional y tengo que admitir que aunque no es mi estilo de música preferido, me llevé una grata sorpresa al ver este concierto, el cual disfrute de principio a fin.

Todo emepezó puntualmente a las 20:30 p.m., en las pantallas del Auditorio pasaron un video de Greenpeace (asociación de la cual Alejandro es miembro), la cual tiene como objetivo que la gente ayude a salvar el Ártico.

Después pasaron otro video en el que aparecieron varios músicos,  cantantes, coros y grupos de distintos países (EUA, Ecuador, Israel, Jordania, Venezuela, etc.), los cuales cantaron o tocaron la canción “La música no se toca” y finalmente a las 20: 45 p.m. salió Alejandro Sanz al escenario.

El concierto duró dos horas aproximadamente, (acabó a las 22: 45PM) y tuvo de todo; tal y como lo dijo Alejandro al comienzo del concierto, él y los músicos dieron el “FUA” durante todo el evento, ya que se les vio tocando con mucha pasión y disfrutando lo que hacían.

Alejandro Sanz cautivó al público. Foto/ Fernando Moguel.
Alejandro Sanz cautivó al público. Foto/ Fernando Moguel.

A lo largo del concierto se notó el cariño que tiene Alejandro a los mexicanos, pero se notó todavía más el cariño de las mexicanas hacia él, ya que desde el principio hasta el final del evento, no dejaron de oírse los gritos de sus fanáticas e incluso algunas, con tal de darle la mano, soportaron todos los empujones de los de seguridad para alejarlas del escenario.

También cabe señalar que a cada rato Alejandro interactuaba con el público (incluso recibió tres banderas de México de éste)  y que la mayor parte de los asistentes se sabía todas sus canciones, por lo cual se escuchó en todo el inmueble a sus fanáticos coreando canciones como “Looking for Paradise”, “Corazón Partio”, “No me compares”, “Camino de rosas”, “Se vende” y “Mi marciana”, además de que tocó por primera vez en vivo la canción “The game is over”.

Cantó cada tema con sentimiento. Foto/ Fernando Moguel.
Cantó cada tema con sentimiento. Foto/ Fernando Moguel.

Por si todo esto no bastara, las luces y las pantallas también le dieron mucho ambiente al concierto, ya que todo lo que proyectaban o la forma en que iluminaban, hacían aún más perfecta la interpretación de todas sus canciones.

Fue un concierto donde Alejandro Sanz y sus músicos dejaron el alma en el escenario, donde realmente se notó el cariño del cantante hacia el público y del público hacia el cantante, en el cual se estrenó una canción y del cual nadie salió decepcionado.

Así que solamente me queda decirles a las personas que van a ir a verlo en una de las otras fechas, que no se arrepentirán y los que aún no han comprado su boleto, les puedo asegurar que vale la pena ir.

Por Igal Weintraub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s