El Tri festejará sus 45 años

Foto: www.facebook.com/eltrioficial
Foto: http://www.facebook.com/eltrioficial

El Tri, una de las bandas más representativas del rock mexicano, cumple 45 años de carrera ininterrumpida y lo celebrará a lo grande el domingo 20 de octubre en la Arena Ciudad de México.

No es de sorprender la duración y el éxito de la banda, ya que El Tri (originalmente llamado Three Souls in my Mind), es una agrupación que en sus canciones habla sobre la realidad, la corrupción, la injusticia y las clases oprimidas, entre otros temas. La agrupación está integrada por los siguientes talentos: Alex Lora (guitarrista, cantante y compositor), Chela Lora (corista), Carlos “Charly” Valerio (bajista), Ramón Pérez (baterista), Lalo Chico (guitarrista), Lalo Toral (piano), Alex Álvarez (violín), Rafael Salgado (armónica), y Óscar Zárate (guitarrista).

La agrupación tiene varios premios, entre los que destacan el primer disco de oro entregado a un grupo de rock mexicano, por el álbum Simplemente; otros siete discos de oro, el premio Ariel por Mejor Tema Musical gracias a “Las piedras rodantes” de la película Un año perdido (1993); y canciones nominadas a los premios Grammy. Han tocado en varios festivales importantes como el Festival de Avándaro (considerado el Woodstock mexicano), el primer encuentro de Rock Iberoamericano en Madrid, varios festivales Vive Latino, Rock Beach (Woodstock peruano) y el Festival Internacional Cervantino (siendo el primer grupo de rock presentado oficialmente en la historia del festival). Además han tocado en diversos países como Estados Unidos, Argentina, Guatemala, España y Perú.

Para este festejo, en el cual también promueven su nuevo álbum Ojo por ojo, no solo darán un  show musical, sino que también habrá un show visual que  consistirá en exposiciones, karaoke, stands visuales y fotográficos, souvenirs de colección, juegos interactivos y otras sorpresas. Para esto, la Arena abrirá su entrada a las dos de la tarde, aunque el concierto empieza a las seis de la tarde y finaliza a las diez de la noche.

El Tri es una banda con mucha historia, su concierto promete ser un espectáculo con grandes sorpresas. Los boletos ya están a la venta, los precios van de los 318 pesos a los 1272 pesos, y se pueden adquirir en Internet a través de superboletos.com o en la taquilla del inmueble.

Por Igal Weintraub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s