Sudor, Sangre y Sorpresas: Cuarta semana de la NFL

Peyton Manning. Crédito: denverbroncos.com
Peyton Manning. Crédito: denverbroncos.com

Ya pasó un mes desde el inicio de temporada y es muy temprano para hacer predicciones para postemporada, pero poco a poco se están separando los equipos ganadores  de aquellos que no tienen siquiera oportunidad de tener más de siete victorias. A pesar de esto como ya les he comentado previamente, en esta liga jamás se sabe, de una semana a otra todo puede cambiar. Semana tras semana es más complicado ganar , una de las tantas razones por las cuales no dejamos de ser fanáticos.

El resumen semanal:

San Francisco VS St. Louis

Ambos equipos venían heridos de derrotas dolorosas en contra de los Potros y por parte de los Carneros en contra de los Vaqueros. Se esperaba una pelea de puños en un inicio, una batalla reñida, ya que se trató de un encuentro de división, pero al final, el ganador no sólo se llevó el juego de manera modesta, si no aplastó a su rival.

Los 49ers venecieron a los Rams. Crédito: 49ers.com
Los 49ers venecieron a los Rams. Crédito: 49ers.com
El mariscal de campo de los 49s Colin Kaepernick tuvo un juego decente, lanzando para 167 yardas y dos anotaciones, la ofensiva de San Francisco regresó al power football, es decir, el basar su plan de juego en correr el ovoide, a través del corredor Frank Gore. La defensiva de San Francisco al igual se encargó de limitar a los Carneros de San Luis a sólo 11 puntos, interceptando al mariscal contrario, Sam Bradford y parando el juego terrestre.

La victoria se la llevó el equipo de los 49s con un marcador  final de 35 – 11

Seattle VS Houston

Uno de los encuentros más esperados en la semana, ambos equipos llegaron a la postemporada el año pasado y son favoritos para volverlo a hacer. Durante tres periodos, los Texanos de Houston controlaron el juego ofensiva y defensivamente, hasta que en el último periodo regular, el equipo de los Halcones Marinos despertó y marcharon a anotar unas cuantas veces y superaron un déficit de estar 17 puntos abajo.

La defensiva de los Halcones Marinos mantuvo dentro del partido al equipo, parando varias veces a la ofensiva de los Texanos y consiguiendo una intercepción por parte del polémico y discutiblemente mejor esquinero de la liga, Richard Sherman, que sería regresada a la zona de anotación. En los últimos minutos Seattle empató el partido y lo mandó a tiempo extra.

Seattle se llevó la victoria. Crédito: seahawks.com
Seattle se llevó la victoria. Crédito: seahawks.com
Los Texanos ganaron la posesión, pero se vieron limitados de nuevo por por los Halcones Marinos. Russell Wilson lidereó al equipo a una zona cómoda para patear un gol de campo. A través de la pierna de Steven Haushcka, el equipo de Seattle ganó el encuentro por tres puntos, con un marcador de 23 – 20.

Pittsburgh VS Minnesota

El partido internacional de la semana jugado en el estadio de Wembley en Londres. Ambos equipos hambrientos por obtener una victoria ( ya que ambos no poseían alguna). El encuentro comenzó con una dinámica y rápida ofensiva de los Vikingos, que en vez de poner a su mariscal titular optaron por Matt Cassel, debido a una lesión. Los Acereros de Pittsburgh como toda la temporada se vieron llenos de errores, ofensivamente fueron limitados, hubo perdidas de balón, intercepciones, etcétera, a pesar de esto, tuvieron la oportunidad de ganar en los últimos minutos; sin embargo  en la última jugada, derribaron al Big Ben, que perdió el balón y ganaron los Vikingos.

El encuentro terminó 27 – 34

Philadelphia VS Denver

Peyton Manning y compañía se encargaron de propiciarles la tercer derrota de la temporada a las Águilas de Filadelfia. Peyton Manning sumó cuatro pases de anotación sumando 16 pases de anotación en cuatro partidos  (récord personal y mayor cantidad en la historia de la NFL durante cuatro partidos). Al igual, los Broncos anotaron 52 puntos, la mayor cantidad de puntos anotados en la historia de la franquicia, el partido fue controlado en todo momento por los Broncos que limitaron en todo momento al equipo de las Aguilas, que solo pudieron anotarles 20 puntos.
Hay que poner atención a los Broncos que es más que probable que lleguen al Supertazón.

El partido lo ganaron los Broncos 52- 20

Nueva Inglaterra VS Atlanta

Poco a poco el equipo de Nueva Inglaterra ha ido recuperando el nivel al cual nos tenía acostumbrados, éste superó a un equipo de Atlanta que a pesar de luchar, perdió. El encuentro fue reñido durante tres periodos, uno anotaba y otro respondía, hasta que en el cuarto periodo, por unos minutos el equipo de Nueva Inglaterra lidereó el partido por unas cuantas posesiones. El equipo de Atlanta buscó regresar, pero la defensiva de Nueva Inglaterra respondió, destacando la actuación del esquinero Aquib Talib, que interceptó a Matt Ryan, mariscal de los Halcones y al igual desvió varios pases suyos.

A pesar de la ineficacia y falta de experiencia de los receptores de los Patriotas, Tom Brady tuvo un juego sólido y  estuvo ayudado de su juego terrestre. La victoria de los Patriotas fue de 30 – 23

Otros resultados:

Baltimore VS Buffalo: 20 – 23

Cincinnati VS Cleveland: 6 – 17

Chicago VS Detroit: 32 – 40

Indianapolis VS Jacksonville: 37 – 3

Gigantes NY VS Kansas: 7 – 31

Arizona VS Tampa Bay: 13 – 10

Jets NY VS Tennesse:  13 – 38

Washington VS Oakland: 24 – 14

Dallas VS San Diego: 23- 30

Por Moisés Hipólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s