Lluvia, elegancia y distinción

Pocas veces se ve una colección tan refinada, con tanta clase y al mismo tiempo tan práctica como Lluvia, la nueva propuesta del diseñador venezolano Ángel Sánchez. La colección fue dada a conocer este viernes como parte del Mercedes-Bnez Fashion Week.

Diario UP estuvo en primera fila para conocer Lluvia, en una exhibición privada que permitió interactuar con el espectáculo de forma más íntima. El show comenzó con unas palabras de José María Zas, Presidente y Director General de American Express (empresa presentadora de este nuevo trabajo de Ángel Sánchez), quien recalcó la importancia de las  alianzas entre empresas y diseñadores mexicanos, así como la forma en que esto se traduce en un producto de mejor calidad para los clientes.

La colección tuvo su base en la videoinstalación 2iPM009 de Magdalena Fernández, artista venezolana que a través de la luz y el sonido consigue jugar con el arte abstracto.(2iPM009 fue justamente la secuencia inaugural del desfile).

Para esta temporada, Primavera-Verano 2014, Ángel Sánchez busca la simplicidad, la capacidad de dominar el estilo de forma concisa y funcional. Sus líneas son sencillas y largas, casi evocando columnas; una geometría minimalista y funcional.

Las prendas son holgadas y por lo tanto se adaptan más a un cuerpo menudo y petit que a una silueta más curvilínea. Los colores son en su mayoría neutros, blanco o negro, pero también se aprecian tonos vibrantes como el naranja o el fucsia.

Uno de los elementos más notables es la profundidad y creatividad de los escotes de la espalda: cortes sencillos que dejaban ver claramente la piel o diseños de encaje y formas intrincadas. Imperaron las capas de transparencias: tal vez un vestido blanco cubierto con un velo de tul negro

El cabello se mantuvo sencillo, el wet look que proporciona frescura y que permite el movimiento. En el calzado, los clásicos zapatos de tacón, una vez más demostrando que el interés de Lluvia es la elegancia.

En definitiva, se ve la influencia arquitectónica y abstracta de 2iPM009 en las prendas de Ángel Sánchez (volvemos a la geometría, a las formas de columnas claramente distinguibles).

Hacia la última parte del desfile, entrando ya de lleno en los vestidos de noche, pudimos observar hasta aires nupciales; sin duda no faltará quien se anime a llegar al altar con una de esas creaciones.

El desfile concluyó con una última procesión de todos los looks y  cuando el diseñador se apoderó de la pasarela, las ovaciones de pie no se hicieron esperar. Agradecimientos, saludos, felicitaciones, éxito rotundo, Ángel Sánchez apostó por la elegancia, por la mujer de alto nivel que muestra al mundo su poder y su feminidad sin caer en los excesos, una mujer segura de sí misma que no por conquistar terreno y asumir un nuevo rol descuida su belleza.

Al terminar el desfile continuamos hacia el lounge de American Express, donde aprendimos más acerca de esta colaboración entre la empresa y Ángel Sánchez, también, tuvimos la oportunidad de conversar directamente con José María Zas, “Es esencial impulsar la industria de la moda. Estamos muy orgullosos de apoyar esta colección porque refleja el lema y el espíritu de nuestra empresa: la vanguardia”, mencionó.

Por esta noche, quedan de lado las tarjetas y los estados de cuenta, lo importante que es la estética y la fuerza con la que la este universo de la moda va ganando terreno en nuestro país.

Nos quedamos con un excelente sabor de boca respecto a Lluvia y a todas las experiencias que le rodearon. Queda mucho por andar, pero esta industria que tanto amamos camina con pasos firmes y seguros y eso, es lo que importa.

Fotos y nota por Michelle López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s