Músicos y productores, así es Kashmir, próximamente en México

Portada oficial de E.A.R., último material discográfico de Kashmir hasta el momento. Cortesía: facebook.com/kashmiofficial
Portada oficial de E.A.R., último material discográfico de Kashmir hasta el momento. Cortesía: facebook.com/kashmiofficial

Desde Dinamarca, el grupo de rock alternativo Kashimir, regresa a tierras mexicanas para ofrecer un íntimo concierto en las instalaciones del Plaza Condesa el próximo sábado 19 de octubre; en el cual, la banda integrada por Kasper Eistrup (guitarra y voz), Mads Tunebjerg (bajo), Henrik Lindstrand (teclado y guitarra) y Asger Techau (batería), presentará a sus fans mexicanos su último material discográfico.

E.A.R., que vio la luz el pasado 18 de marzo, es el octavo material de Kashmir, y pretende impactar en la industria musical para marcar un exitoso regreso de la banda a los escenarios luego de un largo descanso.

El primer sencillo que se desprende de este álbum es “Seraphina”, y desde el momento de su lanzamiento  ha tenido una gran aceptación y ha sido del agrado de sus fieles seguidores. El sencillo es muy cercano al público y habla de la fase de perdida por las que todos los seres humanos pasamos en algún momento de la vida, no sólo en el tema de la muerte, sino cuando tenemos que decirle adiós a alguien o a una situación.

“Seraphina” es sólo una probadita de los temas cargados de emotividad y experiencia que conforman E.A.R. ,pues en este disco hay canciones que se forman de hasta doce instrumentos unidos armónicamente,  logrando estructuras musicales sólidas y dignas de Kashmir. ¿Te imaginas escuchar en vivo  doce instrumentos musicales a la vez con la acústica del plaza condesa?

Pero los chicos de Kashmir no sólo nos muestran su talento con los instrumentos, sino que esta vez incursionan en el mundo de la producción y nos presentan un disco completamente producido por ellos y editado en Copenhague.

Ya hemos visto a un grupo talentoso reflejado en el tema “Rocket Brothers” por ejemplo, que hasta el momento es por mayoría de votos entre los fans la canción que encabeza la lista de los éxitos de la banda; sin embrago, en este último álbum se percibe a una banda con la esencia de su sonido, pero cada vez con mayor madurez. Una agrupación que ha alcanzado grandes logros en cada uno de sus instrumentos y ahora se pueden dar el lujo, con toda libertad, de experimentar con sus propios sonidos.

Kashimir, talento venido de Dinamarca. Cortesía: facebook.com/kashmiofficial
Kashimir, talento venido de Dinamarca. Cortesía: facebook.com/kashmiofficial

 

No hay más que esperar un energético concierto en el Plaza Condesa dado por los intérpretes de “Cynic” –tema en el que también participa el mismísimo David Bowie- , que sin duda tienen una variedad de temas para todos, o casi todos los gustos.

Una experiencia que los amantes del rock alternativo no se pueden perder. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del inmueble o a través de ticketmaster, y los precios van desde $487.00 hasta $821.00 en balcón.

Por Paola Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s