Derechos humanos a la pantalla grande

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México nació por la iniciativa de Fundación Cinépolis, con la ayuda de un grupo de patrocinadores que lo han renovado con un formato dinámico, llamándolo DHfest.

Cortesía: www.dhfest.org
Cortesía: http://www.dhfest.org

¿Cuántos de nosotros no utilizamos las redes sociales como un medios de expresión? En México éstas se han convertido en un espacio de opinión para los ciudadanos, por es por esto que el DHfest, en su sexta edición, eligió como tema principal la “libertad de expresión y democracia en redes sociales”.

Durante el festival se proyectarán alrededor de 16 filmes, con el objetivo no sólo de encontrar la mejor película mexicana, sino de fortalecer la difusión del cine mexicano de derechos humanos internacionalmente. Esta tarea corre a cargo de los miembros del jurado, entre quienes se encuentran defensores de derechos humanos como la argentina Estela de Carlotto y la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum.

Los filmes –divididos en cuatro ciclos: Libertad de expresión y democracia en redes sociales, Panorama internacional, Competencia mexicana y Proyecciones especiales– se proyectarán del 2 al 6 de octubre en las salas de Cinépolis Diana, la Filmoteca UNAM y la Cineteca Nacional.

Con motivo del festival se creó Cine Móvil, un proyecto que sale a las calles y ofrece su programación de manera gratuita para difundir las actividades de derechos humanos entre la sociedad.  La tercera parte de Cine Móvil se llevará a cabo en el Parque México del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Para obtener más información sobre el DHfest visita: www.dhfest.org

Por Azalea Alvarado Peralta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s