Misión MFWM: Alejandra Quesada y Natalie Amkie

Estamos a pocos días del inicio del Mercedes Benz Fashion Week México, y como parte del evento el jueves 26 de septiembre se presentarán en pasarela las nuevas colecciones Otoño-Invierno 2014 de dos grandes diseñadoras mexicanas:

Natalie Amkie

Natalie Amkie / Foto: MBFWM.mx
Natalie Amkie / Foto: MBFWM.mx

Desde la Ciudad de México y egresada de la Universidad Centro, tenemos a la chica a la que le gusta combinar diferentes tonos para lograr una uniformidad y calidad pret-a-porter (es decir, listo para usarse) de lujo en su ropa. En su primera colección, SKINS (primavera 2011), resaltan los colores grises y negros para lograr algo fascinante y repulsivo a la vez, implementando procesos orgánicos.

Posteriormente llegan las colecciones PETIPA (primavera-verano 2011),  WICCA (otoño-invierno 2011), N.A.CH. (primavera-verano 2012) y F/W 12 (otoño-invierno 2012). Destaca la creación de colecciones artesanales y con materiales de casa de los diseñadores y otras piezas sacadas de tiendas antiguas.

Fotos: Simple-ss.blogspot.mx y Maisondemax.blogspot.mx

Alejandra Quesada

Alejandra Quesada / Cortesía: MFWM.mx
Alejandra Quesada / Cortesía: MFWM.mx

Es egresada de ESMod en París, de la IESMod Casa de Francia en México. Ha participado en el departamento de diseño de la marca Alexander McQueen, y su ropa ha llegado hasta Japón y China. Sobresale su peculiar forma de crear sus colecciones, usando colores vivos para darle forma a sus ideas, plasmadas en sus colecciones “Te odio y te amo” (otoño-invierno 2011), “My blue heart” (otoño-invierno 2009), y muchas otras que ha presentado.

Ya va por su sexto MBFWM y cada vez sorprende más y presenta novedades que agradan al público y a los medios. Podremos conocer su nueva colección y alegrarnos con sus colores y formas. Cuenta ya con poco más de 10 años en la escena y se puede encontrar su ropa en la tienda “180 grados” en la colonia Roma o en “Punto i coma”, en Lomas de Chapultepec.

Fotos: mbfwm.mx

Por Arturo Roseti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s