Noches de concierto

Lauri de The Rasmus  / Foto: Paola Ortiz
Lauri de The Rasmus / Foto: Paola Ortiz

De concierto en concierto, esta vez fue el turno de la talentosa banda finlandesa The Rasmus.

Aún recuerdo mis días de primaria cuando las “raritas” del salón se pintaban las uñas de negro y se ponían una pluma negra de pájaro en  la cabeza. De cuando en cuando enloquecían y gritaban a todo pulmón frente a alguna revista sólo porque mencionaba al grupo The Rasmus.

¡Qué razón tenían! Usualmente son pocas las cosas de las que me arrepiento y, sin duda, no haber disfrutado de la música de esta banda desde la infancia es una de ellas, pero debo admitirlo: era una neófita en la música y no sabía lo que era bueno para mis oídos.

Por suerte, al entrar a secundaría me inicié en los andares del rock y todas sus combinaciones, principalmente el rock alternativo, y mejor aun cuando tiene tintes góticos y sinfónicos. La vida me llevó a reencontrarme con The Rasmus, aunque ahora con un gusto más refinado, y fue ahí cuando decidí subirme en el barco que seguiría su carrera durante todos esos años hasta ahora.

En el 2009 por fin iba a poder asistir a uno de sus conciertos, pero debido a la alerta por influenza la banda tuvo que cancelar su concierto. Hace dos años, en 2011, por fin se me hizo el tan esperado concierto. En un ambiente muy ameno en el Plaza Condesa pude escuchar en vivo a estos talentosos músicos, que si ya me tenían como fan hicieron que firmara mi contrato de por vida al interpretar el tema “Justify”.

Dos años después de ese concierto, la banda decidió regresar a tierras mexicanas para ofrecer un concierto el 8 de septiembre en el Pepsi Center, por supuesto, un concierto al que yo no podía faltar. Por azares del destino mi trabajo me fue a poner en barricadas, justo abajo del escenario para tomar fotos de mis ídolos, en fila cero.

Las piernas me temblaban y mis manos se aferraban a la cámara como si ésta pesara toneladas. De repente, ¡boom!, los chicos salieron al escenario con el tema “No fear”. De inmediato comencé a tomar el mayor número de fotos posible, pues mi lugar privilegiado sólo duraría las primeras dos canciones del concierto.

Lauri de The Rasmus / Foto: Paola Ortiz
Lauri de The Rasmus / Foto: Paola Ortiz

Foto, foto, foto, y de repente el vocalista se acercó, se paró en el bordé del escenario y comenzó a cantar a una distancia de medio metro de mí. Mi corazón se aceleró pero no dejé de tomar fotos, trabajo es trabajo. Sin embargo, sí me tomé unos segundos para bajar la cámara y verlos de frente, captando el momento en mi memoria por siempre.

Después de mi viaje por las nubes, entré al concierto por la puerta principal al acceso general, pero me fui metiendo hasta quedar a una distancia considerable –para estar en pista– del escenario. Entonces sí, la adrenalina y emoción estallaron en gritos, canto y brincos.

Temas como “In The Shadow”, “F-F-F-Falling”, “I’m a mess”, “Sail Away”, “Living in a world without you”, entre otros, hicieron vibrar –literalmente– el piso del Pepsi Center. Y de nuevo “Justify” me hizo recordar por qué estaba segura que iba a amar a The Rasmus toda mi vida.

No podían irse sin antes cantar “Stranger”, el primer sencillo de su último álbum homónimo. Esto después de que Eero sorprendiera al público con la canción acústica de “Bésame mucho” en un perfecto español.

Sin duda, fue un concierto que superó a muchos otros espectáculos de diferentes artistas de los últimos años. Si aún no conoces a este grupo que ya tiene una larga trayectoria, te recomiendo que escuches su álbum Dead Letters o The Rasmus. Y si tu oído es refinado, seguro te gustarán.

Nos vemos en la siguiente… noche de concierto.

Por Paola Ortiz

Un pensamiento en “Noches de concierto”

  1. De verdad todo lo que redactaste es exactamente lo que yo pienso también tengo ya años de seguirle los pasos a esta banda pero nunca la he visto en vivo por que en el 09 adquiri mi boleto y se cancelo y después en el 2011 se cancelo otra vez y el año pasado ahí si no tenia ni donde caerme muerta por eso no fui no se si sea mala suerte o que solo le pido a dios que me de vida para un dia conocerlos los amo……felicidades

Responder

