Entrevista a Danna Paola, la nueva Elphaba de ‘Wicked’ México

Danna Paola interpretará a Elphaba en la producción mexicana de “Wicked” / Crédito: Jorge Marcelo Espinoza Lasso
Danna Paola interpretará a Elphaba en la producción mexicana de “Wicked” / Foto: Jorge Marcelo Espinoza Lasso

El viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la función de prensa del famoso musical Wicked en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex. En ella, el elenco presentó tres de los números musicales que formarán parte del primer acto de la obra: “Chocas”, “El mago y yo” y “Ciudad Esmeralda”.  El elenco de 34 miembros es encabezado por Danna Paola, Ana Cecilia Anzaldúa (quienes se alternan el papel de Elphaba, bruja mala del Oeste) y Cecilia de la Cueva (quien interpreta el papel de Glinda, la bruja buena del Norte).

El elenco fue dado a conocer al público el pasado 18 de julio. A través de un comunicado de prensa, se declaró que cada uno de los miembros fue escogido con base en sus méritos artísticos, sus capacidades, su preparación y su disposición. Fue grande la sorpresa de muchos al descubrir que Danna Paola, de apenas 18 años, sería una de las actrices que protagonizarían “el éxito más grande de Broadway”.

Danna Paola tiene una larga trayectoria artística que empezó cuando ella tenía 4 años y apareció en varios episodios de Plaza Sésamo. A los seis años, la entonces actriz infantil tuvo la oportunidad de interpretar su primer papel protagónico en la telenovela María Belén. Desde entonces, Danna Paola ha participado en varios proyectos como ¡Vivan los niños!, Amy, la niña de la mochila azul y Atrévete a soñar.  Por otro lado, en el 2010 la joven actriz prestó su voz para el personaje de Rapunzel en la película de Disney Enredados.

Cabe mencionar que con Wicked no es la primera vez que Danna Paola participa en una obra de teatro. Su primera experiencia en el escenario fue en el 2003 en la obra Regina. Un año más tarde protagonizó el musical Anita la huerfanita.

DiarioUP tuvo la oportunidad de entrevistar a Danna Paola, quién nos platicó un poco de su experiencia en Wicked y de los diversos retos que ha tenido que enfrentar para interpretar a la emblemática Elphaba.

DiarioUP: ¿Para ti qué significa Wicked?

Danna Paola (DP): Significa, ahorita, todo para mí. En realidad, es de los personajes más increíbles que he hecho. Estoy enamorada de Elphaba. Mucha gente a lo mejor tenía la perspectiva de que no estaba preparada para interpretar este papel, sin embargo, lo único que puedo decirles es que vayan a ver la obra. Se van a enamorar de Wicked y de todos los personajes.

Danna Paola declaró que su reto más grande fue el crear a una Elphaba latina, diferente a lo ya hecho previamente en Broadway / Foto: Jorge Marcelo Espinoza Lasso
Danna Paola declaró que su reto más grande fue el crear a una Elphaba latina, diferente a lo ya hecho previamente en Broadway / Foto: Jorge Marcelo Espinoza Lasso

DiarioUP: ¿Cuál fue el reto de esta obra?

(DP): El reto fue crear un nuevo personaje, no queríamos hacer lo mismo que ya se ha hecho en Broadway y en Londres; creo que lo más lindo de esto fue crear a una Elphaba latina. Obviamente la traducción fue parte de eso. La obra es muy chistosa, tiene cosas muy dramáticas que te hacen llorar, otras que te hacen reír hasta morir y otras que te impactan. En realidad, es una obra que tiene de todo.

DiarioUP: ¿Qué significa esta obra para tu carrera?

Danna Paola compartirá escenario con Cecilia de la Cueva, quien interpretará a Glinda / Foto: Jorge Marcelo Espinoza Lasso
Danna Paola compartirá escenario con Cecilia de la Cueva, quien interpretará a Glinda / Foto: Jorge Marcelo Espinoza Lasso

(DP):  Es de las cosas más importantes que he hecho. Es un paso enorme y un reto gigantesco para mí. Estoy muy orgullosa de estarlo logrando y de poder cumplir un sueño más.

DiarioUP: ¿Qué le ha aportado Danna Paola a Elphaba?

(DP):  Lo que le he aportado al personaje de Elphaba es esa inocencia y dulzura del principio, cuando se siente rechazada por la gente que no la quiere por ser verde. Ana lo hace diferente. Ceci nos ha dicho que hacer la obra con cada una (de las actrices que alternan el personaje de Elphaba) es una emoción totalmente distinta. Entonces, de verdad creo que tienen que ir a vernos a las dos. Es muy lindo. Lo que ambas hemos aportado al papel es mostrar esa Elphaba mexicana que tenemos; que somos mucho más aprensivas y delicadas en cuestiones emocionales. La obra es muy emocional y está muy linda.

DiarioUP: Para ti, ¿cuál ha sido la parte más difícil de preparar a Elphaba?

(DP): Lo más difícil es sacar esa maldad dentro de mí, ese coraje que ella tiene todo el tiempo, porque yo soy muy tímida y linda. Creo que lo he sacado bien. Hasta ahorita estoy feliz.

Wicked se estrenará el próximo jueves 17 de octubre en el nuevo Teatro Telcel, convirtiéndose en la primera versión en español del famoso musical de Broadway. Los boletos ya se encuentran disponibles en Ticketmaster,  con precios que van desde los $820.00 pesos a $1750.00. ¡No te la pierdas!

Por Andrea Saint Martín

Un pensamiento en “Entrevista a Danna Paola, la nueva Elphaba de ‘Wicked’ México”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s