Regresa la NFL de manera espectacular

Peyton Manning impuso un récord de la NFL lanzando siete pases de anotación en un partido en el triunfo de los Broncos 49 a 27 sobre los Ravens en la semana uno de la temporada 2013 (AP-NFL)
Peyton Manning y surécord de la NFL lanzando siete pases de anotación en un partido / Foto: NFL, nflunivisión.com

El jueves de la semana pasada, después de una espera de seis meses, la temporada de fútbol americano inició en el Sports Authority Field de Colorado con los Broncos de Denver contra los Ravens de Baltimore. En el inicio parecía que el juego iba a ser muy reñido, terminando la primera mitad con un marcador 17-14, liderando temporalmente los Ravens de Baltimore. La segunda mitad fue una historia distinta: Denver aplastó de manera definitiva a Baltimore, con un marcador final de 49-27. El mariscal de campo de Denver, Peyton Manning, terminó lanzando para un total de 462 yardas y siete pases de anotación, empatando el récord de pases de anotación lanzados en la NFL. Este juego dejó a los aficionados un tanto satisfechos, pero al mismo tiempo ansiosos de lo que seguiría el domingo.

Aquí el resumen de los partidos más importantes de la primera fecha de la NFL hasta ahora:

Nueva Inglaterra vs Buffalo

Este fue un partido esperado por ambas partes, los fans y analistas tenían varias interrogantes respecto de ambos equipos. Sobre el equipo de Nueva Inglaterra, se trataba de su ofensiva, repleta de defensores novatos, con una nueva contratación: Danny Amendola, y sin Rob Gronkowski (lastimado), Aaron Hernández (encarcelado), ni Wes Welker (contratado por Denver).

En lo que respecta a Buffalo la pregunta era cómo iba a jugar el mariscal de campo novato, EJ Manuel, primera selección de draft que mostró tener el talento y capacidades físicas para ganarle el puesto a Kevin Kolb (Adquirido de Arizona) en la pretemporada.

El partido en un principio pareció estar a cargo de Nueva Inglaterra y su ofensiva, liderada por el brazo de Tom Brady, hasta que llegaron las pérdidas de balones causadas por la defensiva de Buffalo y la toma de confianza por parte del mariscal de campo EJ, empezando a pasar de manera eficiente. En la segunda mitad parecía que el equipo de  Buffalo se llevaría la victoria, pero los Patriotas no desistirían  y al final obtendrían la victoria a través de la pierna de Stepehn Gostkowski: 23- 21.

Cincinnati vs Chicago

El equipo de los Bengalíes de Cincinnati es uno de los más intrigantes en esta temporada, elegido por varios analistas para ir al Superbowl , ya que tiene varias piezas en lugar. Por su parte, el equipo de Chicago estrenó coach, traído de la Canadian Football League (CFL): Marc Trestman, y varias armas ofensivas, al igual que una mejoría en la línea ofensiva, o al menos así lo había demostrado en la pretemporada.

Fue un partido parejo, intercambiando la ventaja entre posesión de los equipos, hasta que después de un par de intercepciones lanzadas por el mariscal de campo de los Bengalíes, Andy Dalton, y dos touchdowns lanzados por Jay Cutler, ganaría el equipo de los Osos de Chicago con un marcador de 21- 24.

Tampa Bay vs NY Jets

El siempre controversial y sobreexpuesto equipo de los Jets de Nueva York nombró en la semana como titular al mariscal de campo novato Geno Smith, después  de que Mark Sanchez sufriera una lesión en el tercer juego de la pretemporada. Por su parte, los Bucaneros invirtieron millones de dólares en el esquinero ex Jet Darrelle Revis y en el profundo Dashon Goldson (49ers) para intentar arreglar su backfield, y esperaban ansiosos para su estreno.

La batalla entre los dos equipos parecía una victoria segura para los Bucaneros de Tampa Bay, causando un safety e interceptando al mariscal de campo novato, pero la defensiva de los Jets haría su parte y mantendría al equipo dentro del partido. Para la segunda mitad despertaría el mariscal de campo novato, mostrando su movilidad y dando oportunidad al final del partido para que el pateador ganara el encuentro. El marcador terminaría 17–18 en una improbable victoria por parte de los Jets.

Green Bay vs San Francisco

Uno de los partidos más esperados dentro de esta primera fecha de la NFL:  los empacadores de Green Bay tenían la oportunidad de obtener su venganza de la temporada pasada, en la que los sacaron de los playoffs y se dejó ver el ridículo de su ofensiva.

Las dos escuadras, casi similares, mostraron pasión y habilidad. Fue un encuentro entretenido, ya que la mayor parte del tiempo uno anotaba y el otro contestaba, hasta que llegó la segunda mitad del juego, en la que los 49ers empezaron a despegar y a mostrar una ligera superioridad sobre los Empacadores. Colin Kaepernick lanzó para 412 yardas y tres anotaciones, Aaron Rodgers por su parte lanzaría para 333 yardas y tres anotaciones, pero una intercepción. Cabe destacar la actuación del ex receptor de los Cuervos, ahora un 49, Anquan Boldin, que atrapó 13 ovoides para 208 yardas y un touchdown.

Los 49ers ganaron 38-24.

Gigantes de Nueva York vs Dallas

El equipo de los Dallas Cowboys es indiscutiblemente el equipo más famoso de la NFL. Cada contratación, lesión o despido es noticia de primera plana. Le dio un nuevo contrato a Tony Romo por 100 millones de dólares y  a un nuevo coordinador defensivo, Monte Kiffin, esperando resultados , y vaya que la noche de ayer los obtuvieron. Los Gigantes de Nueva York perdieron varias piezas clave en la defensiva y ofensiva, y se vieron un tanto débiles en la pretemporada.

El juego, televisado en horario primetime, pareció más una masacre que un juego de fútbol americano. El juego inició con ofensivas consistentes que llevarían a puntos por parte de los Vaqueros. Los Gigantes, por su parte, no se vieron finos al momento de intentar cualquier cosa, ya sea corriendo el ovoide o lanzándolo. Al final saldrían triunfantes los Vaqueros, causando seis entregas del ovoide a los Gigantes, tres de ellas, intercepciones por parte del mariscal Eli Manning, pero aún así lanzaría para 450 yardas y cuatro touchdowns. El encuentro terminaría 31–36.

Aquí los marcadores en el resto de los partidos:

Seattle vs Carolina: 12-7

Miami vs Cleveland: 23-10

Minnesota vs Detroit: 24-34

Oakland vs Indianapolis: 17-21

Kansas City vs Jacksonville: 28-2

Atlanta vs Nueva Orleans: 17-23

Tennessee vs Pittsburg: 16-9

Arizona vs St. Louis: 24-17

Por Moisés Hipólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s