Fashion’s Night Out: la fiesta de la moda, de vuelta en México

Así lucía el escenario en Antara, listo para la inauguración / Foto: Michelle López
Así lucía el escenario en Antara, listo para la inauguración / Foto: Michelle López

En punto de las seis de la tarde se celebró el jueves 5 de septiembre en Antara la Fashion’s Night Out. Por tercer año consecutivo, Vogue México lleva a cabo la celebración de homenaje a la moda más grande del año, reuniendo a las mejores marcas, celebridades, y grandes exponentes de cada rama en esta industria. DiarioUP estuvo en el corazón del evento; y les compartimos lo más destacado.

Este año es aún más importante que los anteriores, dado que la ciudad natal de la FNO, Nueva York, decidió cancelar su evento por razones de seguridad –la afluencia de personas era tan grande que se ponía en serio peligro su bienestar. Con la ausencia de Manhattan (que además se encuentra celebrando su Semana de la Moda), la responsabilidad cae en otras ciudades del mundo que sí continuaron con su edición: París, Moscú, y, por supuesto, el Distrito Federal. Poco a poco nuestro país se posiciona como una de los lugares fashionistas más importantes del mundo, y días como éste contribuyen a solidificar esa imagen.

Desde el momento de llegar podía percibirse que toda la plaza estaba impregnada del mismo aire lleno de energía y de pasión por la moda y la belleza. Iniciamos nuestro recorrido en el stand oficial de Vogue México, donde pudimos conseguir su edición de septiembre a prácticamente la mitad de su precio normal. Continuamos nuestro recorrido hacia Sephora, tienda que para esta noche formó una alianza con Lancôme para difundir su nueva línea de cosméticos: Lancôme Show by Alber Elbaz. A pesar de ser temprano, ya comenzaba a sentirse el poder de la moda a través de maquillistas, profesionales que brindaban asesoría, tips, y cambios de look a todas las chicas que se acercaran.

Pepe Jeans se presentó con un concepto por demás original, que hizo las delicias de los asistentes: el agua oficial de la noche, distribuida en cajitas que evocaban a los envases de leche, y adornadas con la imagen del evento y de la marca. Estas cajitas, aunque eran detalles de cortesía, tenían como propósito adicional difundir las fundaciones humanitarias de las que Pepe Jeans forma parte; por lo que las donaciones eran apreciadas. Y es que, en realidad, gran parte de esta noche sirvió para recaudar fondos destinados a ayudar a los más necesitados. Por ejemplo, la playera oficial de la FNO, cuyo diseño corrió a cargo de Massimo Dutti, destinó todas las ganancias de sus ventas a la fundación Happy Hearts Fund, encabezada por Petra Nemcova.

La mayoría de las tiendas tuvo su fiesta interior, con bebidas de cortesía, presentación de nuevos productos o colecciones, y en algunos casos, descuentos en su mercancía. Destaca el caso de MAC, que tuvo, además de las actividades en su tienda fija, varios stands en otros puntos, donde se ofrecía una transformación completa de maquillaje. También en las instalaciones de MAC pudimos encontrar a la modelo Mirce Liljehult, luciendo todo el concepto de esta línea de productos de belleza.

Make-up artists de Sephora, trabajando con las visitantes / Foto: Michelle López
Make-up artists de Sephora, trabajando con las visitantes / Foto: Michelle López

Indudablemente, la mejor pasarela fue la que ofreció el público, pues refleja totalmente la moda que se vive en la calle, a cada paso, en el día a día. El estilo que pudimos apreciar en los asistentes a la FNO es muy tradicional, un back-to-basics: fidelidad a las marcas de alta costura y sus accesorios clásicos. A pesar de que ya empezó el cambio de clima  hacia los días más fríos se sigue viendo ropa ligera; la transformación se aprecia en el maquillaje, ahora más dramático y con tonalidades más oscuras. Los caballeros apostaron por opciones más arriesgadas, como outfits eclécticos y de colores más llamativos.

El principal problema fue que Tláloc, deseoso de incorporarse al festejo, se manifestó de forma singularmente poderosa durante un tiempo considerable, por lo que la ceremonia de inauguración, a realizarse en una de las explanadas de la plaza (que, como sabemos, es principalmente a cielo abierto), tuvo que ser postergada por más de tres horas. Cuando la lluvia finalmente dio tregua, ya avanzada la noche, pudieron realizarse algunos de los eventos planeados al interior de las tiendas, como la visita de la modelo rusa Irina Shayk, así como la presencia de Lorena Saravia, ganadora del concurso de diseño Who’s On Next? La tormenta demostró no ser impedimento suficiente para realizar las pláticas y conferencias más importantes de la noche: la de Lorena Saravia y también la de Kelly Talamas, editora de Vogue México.

La jornada cerró en tono feliz, aunque mojado. Ahora sigue el turno de Guadalajara, ciudad que el próximo 12 de septiembre volverá a poner en alto el nombre de México en el cosmos de la moda y alta costura.

@VogueMexico | #FNOMexico

Fotos: Michelle López

Por Michelle López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s