Recordando a Grace Kelly

Imagen: mptvimages.com
Imagen: mptvimages.com

Símbolo de elegancia y belleza, Grace Kelly, actriz y princesa de Mónaco, hizo historia en el mundo de la moda. Desde su participación en la película Mogambo –filme con el que se le abrieron oficialmente «las puertas del cielo»– en 1953, Kelly se convirtió en uno de los personajes favoritos de Hollywood, lo que naturalmente la hizo una figura pública.

Grace Kelly es recordada en la actualidad por su estilo y alto sentido de la moda. ¿Qué hizo? En realidad, simplemente marcó tendencia. Desde que tenía 21 años (edad a la que filmó Mogambo) se colocó en el ojo de la prensa y con su participación en filmes como La angustia de vivir y La ventana indiscreta, logró escalar en la gran pirámide de la vida artística, lo que implicaba fiestas, premieres, vestidos y joyas.

En poco tiempo se convirtió en la favorita de diseñadores como Dior y Chanel: todos querían vestirla. Los directores querían tenerla en su película y en Hollywood ansiaban salir de fiesta con ella.

No mucho tiempo después, en la producción del largometraje Atrapar a un ladrón (1955), dirigido por el famosísimo Alfred Hitchcock , la vida de Kelly nuevamente dio un giro. En la pre-producción de la película se encontró por casualidad con Raniero III de Mónaco, quien quedó perdidamente enamorado de ella y en 1956 la actriz contrajo nupcias con él, dando inicio a una nueva etapa en su vida. Con su nuevo título, su Alteza Serenísima, la «Princesa Gracia de Mónaco», se vio beneficiada del buen nombre y se distinguió por su impecable estilo. Desde su matrimonio con Rainero III de Mónaco su forma de vestir se caracterizó por la discreción: se elevó el gusto refinado con el que Grace Kelly nació.

Teniendo como diseñador de cabecera a Oleg Cassini, y como casas diseñadoras favoritas a Christian Dior, Hermés e Yves Saint Laurent, Grace Kelly era el tema de cada comida. Pasó a la historia en el mundo de la moda por su espectacular estilo y gran instinto en cuanto a tendencias.

Murió en 1982 a causa de un accidente automovilístico, en la carretera que figura en la famosa película Atrapar a un ladrón. Desde entonces y hasta el día de hoy, Grace Kelly es un faro, inspiración y modelo en el tema de la confección, una verdadera leyenda.

Grace Kelly publicity photo. High Noon (1952) 0044706 / Imagen: mptvimages.com
Grace Kelly, foto publicitaria (1952) / Imagen: mptvimages.com
Imagen: mptvimages.co
Imagen: mptvimages.co
Imagen: www.destellosdeglamour.com
Imagen: http://www.destellosdeglamour.com
Imagen: www.doctormacro.com
Imagen: http://www.doctormacro.com

 

Por Anna Olagaray

Deja un comentario