Beach House, de regreso a la nostalgia

Beach House /
Beach House / Foto: Interview Magazine

Un ligero camino por el recuerdo, un ameno viaje que es acompañado por una voz de fondo cuyas melodías puedes interpretar perfectamente en una noche mientras recorres el camino a casa, recordando cosas agradables…o tal vez no tanto.

La música de Beach House, conformado por Alex Scally y Victoria Legrand, tiene un toque peculiar: Dream pop, pasando por Synth Pop para crear una atmósfera llena de tonalidades varias que serán agradables para tu oído. La agrupación inicia en el 2004  y, con algunas canciones armadas, lanzan su homónimo Beach House en 2006.

Consiguen cierto reconocimiento pero se amplía su visión musical en 2008 con Devotion, gracias al sello Carpark Records. Poco a poco va creciendo lírica y musicalmente creación de Scally y Legrand, muestra de ello es su aclamado álbum Teen Dream del 2010 (ya con la disquera Sub-pop), con melodías amenas y con muchos synths que logran provocar una sensación de calma al finalizar el álbum. Para 2012 Bloom consolida definitivamente a Beach House y es presentado en la gran mayoría de festivales en el mundo, se convierte en lo mejor del 2012 en variadas listas.

Un par de amigos que se juntan a hacer música, falsetes, synths, percusiones tranquilas y ciertas guitarras amenas y psicodélicas, hacen que Beach House sea una banda a seguir. Ellos se dedican a tocar su música lo mejor posible y a hacerte pasar un rato agradable, con tus amigos o pareja, en la noche o en la tarde, en la melancolía o la alegría.

Analizo 3 canciones:

“Myth”

Imagina una escena nocturna, vas por la noche reflexionando sobre problemas o situaciones que se presentan en tu vida. Las luces de la ciudad, el aire que golpea tu rostro y una suave voz que llega a cantar con cierta calma, que a la par de tus pensamientos, va creyendo que todo será mejor. Recuerda: “encuéntrate en una nueva dirección”.

“Zebra”

¿Será un hombre que se transformó en caballo (o cebra), o sólo es una metáfora acerca del amor que se te escapa de frente y no regresa, se pierde en la lejanía? De cualquier forma te acompañará durante tus viajes largos de carretera.

“Lazuli”

Representación audiovisual de la cumbre de la carrera musical de Beach House. Con un universo paralelo que puede existir, literalmente, en cualquier lado —bar, calle o un refri—y con melodías que tendrás que escuchar en más de una ocasión ya que no es tan digerible esta parte de su música.

Beach House vendrá a la Ciudad de México el 6 de septiembre para presentarse en el aniversario del sello discográfico Arts & Crafts, en el Plaza Condesa. Podremos emprender un viaje nostálgico, lleno de tranquilidad y paciencia o nos quedaremos con las ganas desahogar esas penas…

Por Arturo Roseti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s