¡Jimmy está por comerse a México!

Jimmy Eat World, grupo de rock proveniente de Arizona, Estados Unidos, se presentará el próximo 13 de octubre en el Festival Corona Capital. La agrupación ha existido desde 1993 y permanece vigente 20 años después, con nuevo álbum (Damage) y embarcada en un nueva gira mundial que tendrá una parada en nuestro país. 

Imagen: wallpaperbackgrounds.com
Imagen: wallpaperbackgrounds.com

Se creía que el nombre de la banda era un acrónimo de las creencias religiosas del mismo (Jew), pero en una entrevista realizada en 1999 Tim Linton (guitarrista principal) desmintió los rumores y contó la verdadera historia: su hermano menor, Ed, era golpeado por su otro hermano, Jim, por lo que Ed hizo un dibujo de su hermano comiéndose al mundo y lo tituló “Jimmy Eat World”.

El día de hoy la banda tiene siete álbumes producidos, uno de ellos (Bleed American) certificado platino y otro (Futures) oro, por vender entre los dos un millón y medio de copias. Cuatro singles del álbum Bleed American debutaron en la lista Hot Modern Tracks dentro de los primeros 20 puestos.

La ubican como una banda noventera, one hit wonder (por “The Middle”), a la que se le perdió el rastro durante unos años, que regresó en 2004 con su álbum Futures, el single “Pain”, y que volvió a desaparecer. Pero no fue así: la banda sigue activa y en pie con fans alrededor del mundo.

En cuanto al nuevo álbum, Damage, Jimmy Eat World nos regala un rock digerible, una voz melancólica, letras sentimentales y una remembranza al sonido del rock en los 90. Su actual single es “I will steal you back”, que ya cuenta con video.

No te pierdas su participación en el Festival Corona Capital, el 17 de octubre. Síguelos en Twitter y Facebook.

Por Moisés Hipólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s