Imagine Dragons, una banda radioactivamente de película

Imagen: www.rutarock.com
Imagen: http://www.rutarock.com

¿Alguna vez has escuchado por qué esta banda de indie rock se llama Imagine Dragons? Te aseguro que la cosa va más allá de querer activar la imaginación inventando dragones. El nombre es un anagrama que proviene de otra u otras palabras que sólo los integrantes de la agrupación saben. sí, no sólo sus canciones inducen a mundos míticos, la banda misma es todo un caso que pretende destacarse del “montón” y hacer cosas muy a su manera.

No por nada varios de sus temas han quedado como anillo al dedo a los soundtracks de diferentes películas. “Radioactive” por ejemplo, que con su letra I’m waking up to ash and dust, I wipe my brow and I sweat my rust, I’m breathing in the chemical…, encaja sin dificultad con el argumento de la película La Huésped, una adaptación de la novela de Stephenie Meyer.

Integrada por Dan Reynolds (voz), Ben McKee (bajo), Wayne Sermon (guitarra) y Dan Platzman (batería), Imagine Dragons es una banda que ha llegado a los primeros lugares de las listas billboard gracias a su constante trabajo y talento. La agrupación surgió hace casi cinco años en Las Vegas, Nevada –¿cómo no iban a tener un estilo liberal y antropológico?–, sin embargo fue hasta el 2011 cuando estos chicos decidieron dar el gran paso y unirse a una disquera.

Bastó el tema “It’s time” para figurar entre las bandas más populares y enganchar al público con su repetitiva pero bien formada melodía. La letra, que muestra el encuentro con uno mismo y la necesidad de seguir adelante sin cambiar la propia esencia aunque cueste un poco dejar el pasado, se ha convertido en un himno para varios, chicos y grandes.

It’s time to begin, isn’t it?
I get a little bit bigger, but then I’ll admit
I’m just the same as I was…

Night Visions, su álbum debut (2012), vendió poco más de 83 mil copias en su primera semana de lanzamiento, abriéndoles las puertas del éxito que ya de por sí era inminente. Este año no se tomaron ni un descanso y publicaron dos nuevos EP: The Archive y iTunes Sessions, los cuales contienen temas nuevos y tracks de sus trabajos pasados, convirtiéndolos en materiales codiciados por los fans.

Seguramente ya habías escuchado a esta banda,  pues por mucho tiempo “It’s time” fue EL TEMA que se escuchaba en todas las estaciones de radio y programas de música. Incluso llegó a las series de televisión gracias a que Glee hizo un cover.

Ya no sólo tendrás que conformarte con escuchar sus canciones grabadas, ahora podrás verlos en vivo en el Corona Capital 2013, el próximo 12 de octubre, una razón más para no perderte de este festival tan esperado.

Por Paola Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s