Una calabaza en Bellas Artes: vuelve La Cenicienta

Agustina Galizzi interpretando a Cenicienta. Crédito: Guillermo Galindo
Agustina Galizzi interpretando a Cenicienta. Crédito: Guillermo Galindo

Por Michelle López

La Compañía Nacional de Danza, continúa las celebraciones por su 50 Aniversario con un gran baile en el Palacio de Bellas Artes, ¿y quién es la invitada especial? Cenicienta.

Este cuento clásico de Charles Perrault- hecho ballet- arrancó funciones este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, con la música del inolvidable Sergei Prokofiev y la coreografía de Sir Ben Stevenson. Los roles principales son interpretados por Elisa Ramos, Blanca Ríos, Agustina Galizzi y Ana Elisa Mena como la dulce Cenicienta, y Erik Rodríguez, Luis Zamorano y Roberto Rodríguez en el papel del príncipe.

“La Cenicienta” es un montaje lleno de magia y romance, donde ahora se añade la belleza del ballet clásico. A esta producción se incorporan alumnos de la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea, por lo que también es una excelente oportunidad para conocer a las futuras estrellas.

Ha sido una gran temporada para la Compañía, que además, de celebrar medio siglo de vida, estrena directora artística, Laura Morelos. Ya en “La Esmeralda” y “Giselle” se empezaron a ver cambios, y ahora con “La Cenicienta” queda claro que la Compañía se reinventa.

A principios de mes se presentaron en Albuquerque con rotundo éxito, y así el ballet mexicano continúa consolidándose con un estilo e identidad propios. Para quienes adoramos la danza, son excelentes noticias. En esta serie de triunfos seguramente “La Bayadera”, que abre el próximo diez de septiembre, y el clásico navideño “El Cascanueces” no serán la excepción.

La Cenicienta tendrá tres funciones más, el sábado 24 a las 12:00 y 18:00, y el domingo 25 a las 17:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s