‘Now you see me’: reseña

Director:  Louis Leterrier.
Año: 2013.
Elenco: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mélanie Laurent, Morgan Freeman.
Guion: Ed Solomon, Boaz Yakin, Edward Ricourt.
Duración: 115 minutos.

Reseña

El director francés Louis Leterrier —conocido por haber dirigido Clash of the Titans en el 2010—  regresa con un filme totalmente diferente a los que había dirigido anteriormente: Now You See Me (Los Ilusionistas). Se trata de una película que no sólo intenta jugar con la mente del espectador visualmente, sino también lo hace con una historia que parece simple, pero al final nos podemos dar cuenta de que no lo es.

Now You See Me narra la historia de cuatro personas —Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Henley Reeves (Isla Fisher) y Jack Wilder (Dave Franco)— que tienen algo en común: la magia. Cada uno la realiza de diferente manera y en diferentes lugares de la ciudad de Nueva York, entreteniendo a la gente con su talento. Es por esto que una persona misteriosa se encarga de reunirlos para que trabajen en equipo. Mejor conocidos como “Los cuatro caballeros”, realizan varios espectáculos alrededor del país, pero uno de ellos llama la atención del F.B.I —la aparición del dinero del banco de Francia en Las Vegas—, por lo que tratan de averiguar cómo lo hicieron y empiezan a seguirles la pista en cada show.

A lo largo de la película, el espectador se puede hacer muchas preguntas: “¿Cómo hicieron eso? ¿Por qué lo hicieron? ¿Quién los reunió? ¿Para qué los reunió?” A pesar de que existe un personaje —Thaddeus Bradley (Morgan Freeman)— que se encarga de explicar los actos de los magos, puede seguir resultando un tanto confusa la forma en la que los realizaron. Es aquí donde los dos directores de fotografía se lucieron, sin ellos la película no hubiera sido el éxito que ha llegado a ser. No sólo los planos y los movimientos de cámara fueron bien utilizados, la luz también ayudo a que la fotografía de la película sobresaliera; al igual que estos elementos básicos fueron importantes, hubo otros que ayudaron a que los actos de magia se apreciaran mejor y se vieran más reales: los efectos especiales.

Normalmente las películas que tienen una trama misteriosa —de la cual el espectador no sabe casi nada— pueden ocasionar dos cosas: que quiera seguir viéndola o que se harte de ella. Now You See Me es un ejemplo del primer caso, no sólo tiene misterio, sino también suspenso y un poco de acción, lo que la hace más entretenida mientras esperamos averiguar más. No deja que el público se aburra en algún momento, además, el simple hecho de que tenga una temática de magia es lo que la vuelve interesante y llamativa para las personas.

En conclusión, Now You See Me es una película altamente recomendable, tanto por su historia como por sus contenidos visuales. Su éxito ha sido tanto que el director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, anunció que el estudio ya había empezado a desarrollar la secuela de la película.

Calificación:

Tres

Responder