Miyazaki en Cinemex

Por Jorge Marcelo Espinoza Lasso

Estudios Ghibli es una legendaria productora de películas animadas japonesas. Sus producciones son de las pocas que aún continúan con la animación tradicional. Su mejor exponente es Hayao Miyazaki, uno de los pocos animadores extranjeros que ha logrado ganar el Oscar a Mejor Animación, con su película El viaje de Chihiro en el 2003 contra cintas como Spirit: el corcel indomable, Lilo & Stich y La era del hielo. El pasado sábado 17 y domingo 18 de agosto se presentaron en Cinemex Coapa tres de sus más importantes producciones, todas en japonés con subtítulos en español, en un evento llamado Anifest.

Mi vecino Totoro / gratis-descargar.net
Mi vecino Totoro / gratis-descargar.net

Las cintas que se presentaron fueron Mi vecino Totoro (1988), El viaje de Chihiro (2001) y La Princesa Mononoke (1997), que son las tres películas más aclamadas del famoso director japonés. El festival consistió básicamente en la reproducción de estos tres largometrajes, con breves intermedios entre las películas. Durante estos últimos se presentó en la pantalla una orquesta que interpretó las bandas sonoras de las películas, acompañada con fragmentos de las distintas películas que integraron el festival.

Los fans de Miyazaki no se hicieron esperar. La sala de cine se llenó por completo. Los espectadores se ríen y reaccionan con cada una de las imágenes presentadas en pantalla. La magia de las películas de Miyazaki mantiene al público atento y silencioso, excepto cuando uno de los chistes del filme lo hacen explotar en carcajadas.

La princesa Mononoke / www.fondospedia.com
La princesa Mononoke / http://www.fondospedia.com

“La verdad fue una experiencia maravillosa, nada se compara con haber visto a Chihiro en la pantalla”, dijo Nevart Bernal Narinian, una de las asistentes al festival, mientras sostenía su vaso de Estudios Ghibli, y agregó: “Miyazaki es uno de los más grandes directores que he visto y El viaje de Chihiro es la mejor de sus películas. Haber venido al Anifest fue una experiencia maravillosa”.

El Anifest se repite el próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto en Cinemex Real. Para los fans de Miyazaki, Estudios Ghibli y el anime en general es una oportunidad que no pueden dejar pasar. Puede que el futuro sea incierto para Estudios Ghibli con la creciente competencia debido al abandono cada vez mayor de la animación tradicional por la digital. Pero una cosa es segura, las películas de Hayao Miyazaki no quedarán jamás en el olvido.

Ver reseña de El viaje de Chihiro.

Clic aquí para ver los horarios del Anifest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s