Chopard vuelve al cine con ‘Diana’

Naomi Watts como Diana / Foto: ashion.telegraph.co.uk
Naomi Watts como Diana / Foto: ashion.telegraph.co.uk

Por Michelle López

No en vano se dice que los diamantes son los mejores amigos de las chicas, y si se trata de una princesa, la unión es inmejorable. Tras haber adornado a las actrices de Nine en 2009, y después de engalanar la alfombra roja de Cannes este año, la casa de joyería suiza Chopard vuelve a la escena fílmica con una colección exclusiva para la película Diana, de Oliver Hirschbiegel.

El anuncio de esta colaboración fue dado a conocer esta semana por Caroline Scheufele, copresidente y directora artística de Chopard: “(Diana) era una persona bendecida con extraordinario carisma y gran elegancia tanto  en su personalidad como en su estilo”. Asimismo, Julian Day, diseñador del vestuario de la película, añadió que desde la primera vez que leyó el guión supo que haría falta joyería “magnífica”, y definió el apoyo de Chopard como “invaluable”.

Diana, protagonizada por Naomi Watts, narra los últimos dos años de vida de la Princesa de Gales, rodeados de escándalo, amores turbulentos, y el permanente escrutinio de la prensa amarillista, mismo que derivaría en la muerte de quien fuera una de las mujeres más importantes del siglo XX. Hacer un retrato fiel de Diana requería capturar su elegancia al vestir, esa clase, porte y distinción que se volvieron su sello personal. Para lograrlo, Chopard produjo una serie de collares y gargantillas de diamantes, así como unos aretes de zafiro que emulan el anillo de compromiso que Diana recibiera del príncipe Charles  en 1981, mismo anillo que hoy tiene la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Dentro de esta colección destaca un collar de tres hilos de diamantes, 92 piedras en total. La colección se completa con un reloj, también adornado con diamantes, y dos pares más de aretes.

Por el momento no sabemos si las piezas estarán a la venta o permanecerán como exclusivas de la película. Lo que sí sabemos es que, además de estar presente en las joyas, Chopard tendrá un cameo como tienda, al aparecer una sucursal dentro de una de las escenas.

Parte de la colección exclusiva diseñada para 'Diana' / Foto: graziadaily.co.uk
Parte de la colección exclusiva diseñada para ‘Diana’ / Foto: graziadaily.co.uk

Diana, que ha generado ya bastante expectativa a nivel mundial por el retrato que hará de uno de los personajes más queridos de la historia moderna de Inglaterra, llegará a las salas de cine en septiembre, y podremos apreciar estas joyas en todo su esplendor. Por ahora, el trailer nos deja una probadita tanto de lo que podemos espera de esta cinta como de la manera en que Chopard logra plasmar el estilo inigualable de Diana:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s