Noches de Negro

Crédito: http://www.ticketmaster.com.mx
Crédito: http://www.ticketmaster.com.mx

Por Fernanda Jiménez.

Era una noche fría. El teatro Julio Prieto (antes Xola) es la sede del fenómeno teatral más grande de México. A las 8:45 en punto se escucha una leyenda… “Pedimos a nuestro amable público no encender la luz de su teléfono ni una vez ya que acabaría con la ilusión que pretendemos crear para ustedes esta noche. No pretendemos que se rían, o que pasen un buen rato, hoy vinieron aquí para sentir terror de verdad… Tercera llamada, tercera, comenzamos…”

Se subió el ciclorama que tenía una proyección del espeluznante logo de La dama de negro –obra que lleva 19 años ininterrumpidos de terror-  y se podía ver al experimentado actor Juan Carlos Colombo (que se ha visto en trabajos como El vuelo del águila, Cadenas de amargura, Amor gitano, Mujeres asesinas, entre otros) narrando rápidamente un fragmento de una obra de Shakespeare y de pronto, es interrumpido por una voz que probablemente reconocida por los jóvenes de principios de los 2000, Benjamín Rivero, gran voz de doblaje mexicana (Futurama, Yu-Gi-Oh, Los Caballeros Del Zodiaco).

Se comenzó a ver una representación de lo que sería la gran pesadilla del señor Arthur Kipps (Juan Carlos Colombo), ayudado por el maestro de actuación Shakesperiana John Morris (Benjamín Rivero). Nuestros dos personajes nos adentran al siglo XX en las calles de Londres, para después transportarnos a la terrorífica mansión de EEL MARSH.

Desde la primera llamada, se pueden sentir nervios escalofriantes, escuchar las risitas nerviosas por todo el teatro, y sin duda, siguen por el resto de la obra. Más que terror se encargan de inyectar el suspenso en las cabezas de los espectadores, con juegos de luces y grabaciones estruendosas, los grandes actores aparecen y desaparecen del escenario para de pronto aparecer junto a tu butaca y gritar… ¡ALICE DRABLOW!

Llena de risas, sustos, ruidos, y unos sándwiches buenísimos, La dama de negro sin duda es un espectáculo que cualquier fanático del teatro va a gozar. Las espectaculares actuaciones de Juan Carlos Colombo y Benjamín Rivero son, lo más aplaudible de la obra. También en otras fechas nos podemos encontrar con actores como Odiseo Bichir, Rafael Perrín, Fabián Lozano, Ricardo Morell y claro sin olvidar a nuestras bellas damas, Patricia Perrín, Lupita Adriana y Luz Alicia Anduaga.

Las funciones siguen semana con semana y no dan señales de acabarse pronto:

  • Viernes: 8:45 p.m.
  • Sábados: 6:00 y 8:45 p.m.
  • Domingos: 6:00 p.m.

En fin, cada persona tiene su propia opinión, los invito a que vayan y construyan una… Si se atreven…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s