Peace, el regreso de los 90 con el altern rock británico

Peace / Fuente NME
Peace / Fuente NME

Por Arturo Roseti

Música con garage, grunge y mezclada con psicodelia… ¿común? Tal vez, pero estos cuatro músicos de Worcester son excepcionales a la hora de hacer su música. Los hermanos Harry (voz, guitarra) y Samuel Koisser (bajo), junto con Douglas Castle (guitarra) y Dominic Boyce (batería) tienen un toque peculiar a la hora de hacer sus presentaciones en vivo. Suelen describirlas como “un gran momento para bailar y una gran celebración”.

Iniciaron con un pequeño EP de cuatro canciones titulado Delicious para después comenzar a abrir conciertos de Tame Impala en Birmingham; de un momento a otro fueron contratados por Columbia Records y grabaron en Lanchester, Inglaterra su disco titulado In Love, el cual fue bien recibido por la crítica Inglesa.

Analizamos 3 canciones:

“California Daze”

Ideal para aquellos corazones rotos que buscan una letra salvadora, para “ir y ver a las chicas lindas de la ciudad” porque “ella siempre estará en tu mente”. Coros tristes pero con una guitarra esperanzadora que con su sonido desgarrador, si has tenido un reciente mal amor, seguro te acompañará.

“Follow Baby”

“We’re gonna live forever baby”, gran antítesis de la canción anterior. Con toques del grunge de los 90, pero mezclándolos con la nueva oleada alternativa de UK.  Grandes guitarras y un coro que quedará en tu mente gran parte del día.

“Lovesick”

No querer hacer ninguna actividad, ir a la escuela, recibir la llamada o pagar la renta y sólo querer entrar en estado “Lovesick” es algo que una persona estaría dispuesta a hacer por su enamorado@. Con una batería que coordina a la perfección con el sonido de la Inglaterra de los 90 y, de nuevo, los coros detrás de la voz principal, convierten a esta canción en un gran tema.

Estarán, por fortuna, tocando en el Festival Corona Capital el día 12 de Octubre, así que si les ha gustado, pueden escuchar más de su música y preparase para su inminente llegada a nuestro país. Emoción garantizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s