Fashion’s Night Out: la moda en tus manos

Por Michelle López

Fashion´s Night Out México será del 6 al 12 de septiembre. Crédito larevista.mx
Fashion´s Night Out México será el 5 y 12 de septiembre. Crédito larevista.mx

Septiembre se considera como “el enero de la moda”. El momento de renovarse y tomar nuevos riesgos, de explorar y empezar de nuevo. Es la época más importante del año, pues es cuando se dan a conocer las tendencias más importantes de otoño-invierno, y tienen lugar las “Semanas de la Moda” de primavera-verano. Por lo tanto, no es de sorprender que sea justo al inicio de este mes cuando se lleva a cabo la Fashion’s Night Out, uno de los eventos más importantes de la industria. ¡Conozcámoslo! 

¿Qué es la Fashion’s Night Out?

Es una noche de fiesta, donde lo más exclusivo del mundo de la moda está al alcance de todos. En esta celebración, la gente puede convivir directamente con diseñadores, modelos, luminarias de cine o televisión y tener un acercamiento más profundo con todo lo que implica este ambiente. Las tiendas permanecen abiertas hasta altas horas y la mayoría ofrecen atractivas rebajas en gran parte de su mercancía, además de que se obtiene una atención mucho más personalizada y servicios especiales.

La idea fue concebida en 2009 por Anna Wintour -editora de la versión estadounidense de Vogue, “la Biblia de la moda”- justo cuando la crisis económica en ese país alcanzaba niveles alarmantes. Eran tal el recelo y las dificultades que los ciudadanos experimentaron, que se alejaron de la moda, ya fuese por considerarla superflua o innecesaria en esos tiempos de carencias o porque simplemente ya no cabía en su presupuesto.

Las ventas iban en picada y ponían en peligro a varias empresas, arriesgando demasiados puestos de trabajo. Para contrarrestar el desánimo que los tambaleos de la Bolsa producían en los compradores, se diseñó una noche en la que la gente pudiera ver de cerca lo que día a día construye este mundo delicado y a la vez imponente conocido como moda.

Se buscaba volverlo accesible a todas las personas y a todos los bolsillos mediante rebajas, promociones o algún otro tipo de oferta, además de que la interacción con las mentes creadoras propiciaban una atmósfera más personal. Durante cuatro años ciudades como Nueva York (lugar pionero), Los Ángeles y Boston han sido sede de eventos simultáneos acompañados de galas, recorridos, visitas de personalidades, y otras actividades.

La misión de la Fashion’s Night Out es justamente reconectar a la sociedad con una industria que se considera como privilegio de unos cuantos, como algo superficial  o accesorio. El proyecto resulta exitoso. Los asistentes sí perciben la calidez y el acercamiento con todo el universo de la moda, que antes sentían lejana. Económicamente, los comercios lograron recuperarse y finalmente la crisis económica de 2009 no fue tan severa.  Ahora la Fashion’s Night Out se conserva como el mismo vehículo de conexión entre cada individuo y este emporio estético.

Fashion’s Night Out en el mundo

El concepto ha crecido rápidamente y a partir de 2010 se lleva a cabo la Fashion’s Night Out en España, Rusia, Brasil, Japón, Italia y otros países; el alcance supera las 500 ciudades en Estados Unidos y otras 30 alrededor del mundo. A pesar de que los organizadores de la versión norteamericana anunciaron en su cuenta de Twitter que este 2013 el evento no se realizará en Nueva York, ni ninguna otra ciudad del país, las celebraciones internacionales continuarán en pie.

Aquí en México, la Fashion’s Night Out inicia en 2011, impulsada por Vogue México y su impacto ha sido tal que desde 2012, además del evento en el Distrito Federal, existe otro en Guadalajara. Este año se llevarán a cabo el 5 y 12 de septiembre. La cita para la capital, es a partir de las seis de la tarde y hasta las once de la noche, en Antara y Masaryk. Encontrarán las mejores boutiques y marcas de prestigio a su disposición, podrán conocer a las personas más influyentes de la industria y realmente, vivirán algo increíble.

Vale mucho unirse a estos festejos, son la oportunidad perfecta para encontrarnos con un universo lleno de belleza y de gracia, donde el glamour impregna cada esquina y rincón, claro, como sólo la moda puede hacerlo. Pueden ser parte activa gracias a las redes sociales, utilizando los hashtags #FNO y #FNOMexico, para compartir cada instante antes durante y después de esta noche de fiesta. Es un momento en el que el amor por la moda se respira en el aire, casi palpable  y los asistentes pueden vivirla al máximo en todos sus aspectos. ¡No dejen de darse una vuelta y compartirnos sus experiencias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s