Black Sabbath vendrá a México

Imagen: liverockprods.com
Imagen: liverockprods.com

Por Igal Weintraub

La banda británica Black Sabbath dará un concierto en el Foro Sol el próximo 26 de octubre de ese año. Será un evento importante ya que la agrupación, considerada como una de las creadoras del heavy metal, viene con tres de sus cuatro integrantes originales. Además, la banda “telonera” será la estadounidense Megadeth, uno de los grupos más importantes del trash metal.

Black Sabbath se formó en Birmingham en 1968, fue de las primeras agrupaciones en utilizar letras sobre temas oscuros y las guitarras afinadas de una forma más grave. Sus primeros dos discos, Black Sabbath (1969) y Paranoid (1971), fueron muy populares debido a sus nombres y a los temas de sus canciones, además de que su estilo musical era algo nunca antes hecho. Estos discos incluyen varias de sus canciones más famosas, como: “Black Sabbath”, “Iron Man” y “Paranoid”. Sus siguientes tres álbumes: Master of Reality (1971), Vol4 (1972) y Sabbath Bloody Sabbath (1973) demostraban que la banda había adquirido más experiencia. Sus siguientes discos tuvieron cosas buenas, pero ya no tenían la grandeza de los pasados.

Después de esto, Ozzy Osbourne dejó la banda para empezar su carrera como solista. Los demás integrantes, con excepción de Tommy Iommi (quien nunca ha dejado la banda), algunas veces tocaban con la banda y otras no. Después de la renuncia de Ozzy, tuvieron éxito con algunas canciones y discos, pero nunca el mismo que tuvieron con sus primeros álbumes. Ocasionalmente se reunían los integrantes originales para dar conciertos como los que aparecen en el disco Reunion (1997). En el año 2005 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

El próximo concierto en México seguramente será muy importante para los fanáticos de la banda, ya que nunca había venido a México con Ozzy Osbourne (había venido en dos ocasiones, con Ronnie James Dio como cantante). Además de que ha pasado mucho tiempo sin que se reúnan los integrantes originales: Ozzy Osbourne (voz), Tommy Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo). Tommy Clufetos será el baterista, ya que el baterista original, Bill Ward, decidió no participar en esta reunión, a menos que se le diera un contrato. Adam Wakeman vendrá como tecladista de la banda.

Presentarán su nuevo álbum, 13, el cual salió a la venta en junio de 2013; incluye el sencillo “End of the beginning”. Seguramente también tocarán sus canciones más famosas:  “Orchid”, “Behind the Wall of Sleep” y “Electric Funeral”, por mencionar algunas.

El concierto promete ser un evento inolvidable para todos los fanáticos de la banda. Los boletos están entre $370.00 y $1850.00 pesos, aunque ya casi se agotan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s