Percy Jackson tiene una nueva misión y Logan Lerman vuelve a la pantalla grande

Logan Lerman / Foto: Danny Guzmán
Logan Lerman / Foto: Danny Guzmán

Por Danny Guzmán y Paola Ortiz

Logan Lerman, el actor de 21 años, visitó la Ciudad de México para promocionar su más reciente largometraje, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, el cual estelariza junto con Alexandra Daddario (Annabeth Chase) y Brandon T. Jackson (Grover), quienes regresan en la segunda parte de esta saga.

Esta cinta, dirigida por Thor Freudenthal, está basada en el segundo libro de la serie de cinco novelas escritas por Rick Riordan. Freudenthal es el segundo director de la saga, la primera corrió a manos de Chris Columbus (Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara de los Secretos), y Lerman aseguró que será del agrado de los fans durante la conferencia de prensa que dio la mañana del 8 de agosto.

“Fue un gran impacto cuando nos enteramos que Chris Columbus ya no sería parte de esto”, confesó Lerman sobre el cambio de director. “Sin embargo, Thor también es un gran director, los fans no se decepcionaran”.

En la película Logan representa al hijo del dios Poseidón y durante su primera aventura, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, se convierte en un héroe al ayudar a los dioses y descubre que él no es un chico normal. Pero como todo héroe, llega un momento en el que el poder lo hace entrar en crisis, aunado a la falta de una relación con su padre y la inesperada aparición de su medio hermano, Percy se siente todo lo contrario a un héroe.

“En esta ocasión, Percy ya es un héroe pero llega un momento en el que se empieza a sentir inseguro y solo, hasta el punto en el que duda sobre si realmente es un héroe o no, por lo que decide emprender una nueva aventura para descubrirlo”, comenta el protagonista sobre su personaje. También destaca que el director le dio muchas libertades para ser él mismo y manejar el personaje tanto en su interpretación como en su diálogo, lo que permitió divertirse durante las grabaciones.

El reparto volvió a encontrarse después de tres años que se estrenó la primera entrega, Lerman comenta que fue un reencuentro maravilloso debido a que la diversión siempre está a la orden del día y pasan un rato muy agradable.

Logan es un actor que se ha destacado por su papel protagónico dentro de esta saga y él mismo se refiere a la película como un proyecto que le abrió las puertas del mundo del cine, tales como películas independientes y la reconocida Las ventajas de ser invisible. “(Percy Jackson) ha sido una gran oportunidad. Realmente ha sido un trabajo de ensueño que me ha traído la oportunidad de trabajar en otros proyectos, como Las Ventajas de ser Invisible”, afirmó el actor.

Logan Lerman / Foto: Danny Guzmán
Logan Lerman / Foto: Danny Guzmán

Sobre su protagónico en Las Ventajas de ser Invisible, Logan señaló que desde el principio formó una gran amistad con Emma Watson y que se siente muy entusiasmado de volver a trabajar con ella en la cinta Noé, dirigida por Darren Aronofsky.

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos presentó un gran reto físico para Lerman debido a las secuencias de peleas y batallas que tiene el filme. “Es una película que requiere de mucha acción. La cuestión física es muy importante para poder actuar la parte de las peleas”, comentó.

Otra de las interrogantes que surgió durante la conferencia fue sobre cuál era su libro favorito de la saga de Riordan, Lerman confesó que lee los libros conforme va participando en las películas, por lo que únicamente ha leído las dos primeras publicaciones de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, asimismo exhortó a los seguidores de la saga a ver la películas para así poder grabarla toda y terminar de leerla.

Finalmente, compartió que su parte favorita de la película es cuando Percy, Annabeth y Grover se encuentran con el monstruo Carbibdis en medio del mar, parte que se podrá disfrutar a partir del 9 de agosto, cuando la cinta llega a las salas mexicanas en su formato tradicional, 3D y 4DX.

Datos curiosos…

-Si Logan pudiera tener súper poderes, le gustaría manejar el agua para poder evitar catástrofes debido al cambio climático y proteger el medio ambiente.

-Le gustaría regresar a México más tiempo para poder acercarse más a la cultura del país.

-Si pudiera elegir a algún actor como su papá, no elegiría a ninguno, puesto que es feliz con su papá verdadero. “Soy muy unido a mi papá; si él se convirtiera en actor y siguiera siendo tal y como es, sería genial”. Le gustaría que su padre fuera actor porque le facilitaría su camino en el medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s