Miami Horror en México… ¡De nuevo!

Crédito: www.facebook.com/miamihorror
Crédito: http://www.facebook.com/miamihorror

Por Moisés Hipólito

La banda de electropop australiana Miami Horror regresa a México después de su presentación en el festival One Music and Arts, el 10 de noviembre del año pasado, en el cual tuvieron un recibimiento agradable y pusieron a todo el mundo a bailar. El próximo concierto será el 20 de septiembre en el Salón José Cuervo, para celebrar el lanzamiento oficial de Live Talent, productora que para despedir este año trae algunos de los shows más importantes: el Festival Young Turks en Tulum, Porter, entre otros.

La agrupación nació en 2007, cuando Benjamin Plant, bajo el nombre de Miami Horror, empezó a hacer remixes de diferentes artistas como Stardust y Tegan and Sara, lo cual lo llevó a tocar desde muy temprana edad DJ Sets en fiestas en diferentes lugares de Australia. Al mismo tiempo, continuó haciendo remixes de bandas de la talla de The Presets, hasta Bloc Party. El nombre, según cuenta la banda, surgió o está inspirado en la estancia de Plan en Miami cuando era niño: sus padres eran drogadictos y le obligaban a tocar el piano para sus amistades, experiencia que le causaba miedo.

Su debut fue en el 2008, con el lanzamiento del EP Bravado. Por estas épocas se fueron sumando los demás integrantes (Josh Moriaty, Aaron Shanahan y Daniel Whitechurch) y en este mismo año la alineación se completó. Este EP les creó una fama relativa que los llevó a abrirles a bandas como Phoenix, Simian Mobile Disco, entre otras.

A finales de 2009 salió su primer sencillo de manera independiente, “Sometimes”, el cual aumentaría la ya decente fama que la agrupación poseía. Ya en agosto de 2010, su álbum debut y único hasta el momento, Illumination, fue lanzado; contiene el primer sencillo y una que otra colaboración, como la de los integrantes de Neon Indian. También cabe destacar la de la cantante Kimbra, en el tema “I Look to You”. Obtuvo muy buenas reseñas por parte de los medios, al igual que aceptación por parte del público. Llegaron a tocar en festivales como Big Day Out, Field Day, etcétera.

El sonido de la banda es muy curioso: una mezcla de sonidos de los ochenta, con tintes de rock, sintetizador y batería electrónica, acompañado de una voz muy suave. En entrevistas hablan sobre sus influencias; de las más mencionadas por parte de Benjamin Plant son Supertramp, Michael Jackson, hasta Abba. Es una combinación que inevitablemente te pondrá a bailar de una manera gustosa.

Los músicos han mencionado también varios lugares donde les gusta tocar, y siempre destacan a México por su público que –en sus propias palabras– “se vuelve salvaje”.

Aún hay boletos disponibles, el precio está entre los $350.00 (general) y los $450.00 (VIP). 

Será una noche llena de baile, remembranza al synthpop y un muy buen ambiente.


Fuentes: Music Feeds.TvGovBall, Strictlyglobal, Hugo Boss Tvindex:fIn Miami Horror we trustChilangoIndie Rocks.

2 pensamientos en “Miami Horror en México… ¡De nuevo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s