José Luis López Aguirre es elegido miembro del Consejo Editorial Consultivo de Notimex

Dr. José Luis López Aguirre / Foto: jllopezaguirre.wordpress.com
Dr. José Luis López Aguirre / Foto: jllopezaguirre.wordpress.com

Por Óscar Manuel Lozano

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) anunció la elección por la Junta de Gobierno de los últimos cinco miembros de su Consejo Editorial Consultivo. Lo que destaca en esta selección es la inclusión del Dr. José Luis López Aguirre, profesor e investigador de tiempo completo en la Universidad Panamericana, y el primero de la institución en pertenecer al Consejo.

La convocatoria para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Editorial inició el 7 de junio y terminó el 25 de julio. De entre ocho propuestas presentadas por los sectores académico, social y de medios de comunicación pública o privados, fueron elegidos, además de López Aguirre: Sophie Anaya Lavesque, Maricruz Zamora Rodríguez, José Carreñó Carlón y Abelardo Martín Miranda. Con esto el Consejo queda completo con 13 integrantes, según informó Notimex.

¿Quiénes son los nuevos integrantes del Consejo Editorial Consultivo?

José Luis López Aguirre es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Director del Observatorio de Medios Digitales, maestro en Comunicación Social por la Universidad Panamericana y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

José Carreño Carlón es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es director del Fondo de Cultura Económica y entre su experiencia laboral se puede nombrar la Dirección General del Periódico “El Nacional” y las subdirecciones de “El Universal” y “La Jornada”.

Sophie Anaya Lavesque es Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es Directora de Relaciones Públicas para México y Centroamérica de Laureate International Universities. Ha sido reportera en Radio Fórmula, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros.

Abelardo Martín Miranda recibió el título de Licenciado en Periodismo por parte de la Secretaría de Educación Pública. Dentro de su larga carrera se incluye las direcciones generales de Comunicación Social de las secretarías de Educación Pública, Economía, Desarrollo Social, entre otros cargos.

Maricruz Zamora Rodríguez es licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Latinoamericana. Se encuentra ahora como directora de Producción del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El trabajo que desempeñarán durante los próximos cuatro años consiste en ofrecer asesoría sobre las políticas y proyectos de Notimex, así como sus opiniones para mejorar la editorial. En la Universidad Panamericana le deseamos mucho éxito al profesor José Luis López Aguirre, en su nuevo cargo dentro de Notimex. Particularmente, es un honor compartir clase con tan magnífico instructor.

Con información de Notimex

Un pensamiento en “José Luis López Aguirre es elegido miembro del Consejo Editorial Consultivo de Notimex”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s