¿Qué pasará ahora con Glee?

Cory Monteith interpretando a Finn Hudson Cortesía: FOX
Cory Monteith interpretando a Finn Hudson / Cortesía: FOX

Por Paola Ortiz

A más de una semana de la inesperada muerte de Cory Monteith, debido a una sobredosis por heroína y alcohol, los mensajes de condolencias y amor hacia la familia y amigos del talentoso actor siguen llegando.

Y la pregunta que ahora invade el ambiente del espectáculo es  qué pasará con Glee. Cory Monteith interpretaba a uno de los personajes principales de la serie, Finn Hudson, alrededor del cual se desencadenaban varios de los temas centrales de la trama.

Según han revelado sus compañeros de reparto, Finn no sólo era el corazón de la serie, sino que Cory era el corazón del cast y volver a las grabaciones va a ser un proceso difícil, sobre todo para su novia, Lea Michele, quien interpreta a Rachel Berry en la serie, papel por el cual conoció al canadiense y se volvió doblemente su pareja, pues en la trama, Rachel y Finn son almas gemelas cuyo amor trasciende barreras.

Ryan Murphy, creador de “Glee”, recientemente dio a conocer en una entrevista para Entertainment Weekly que la serie seguirá adelante con un retraso de dos semanas respecto a la fecha que se tenía prevista para el lanzamiento de la quinta temporada. Por lo que el primer capítulo de ésta saldrá al aire en Estados Unidos el próximo 26 de septiembre a través de FOX.

Murphy aseguró que la decisión de continuar con la serie tras la muerte de Cory fue tomada considerando a todo el equipo de producción y al elenco, en especial Lea Michele.

“El reparto y el equipo querían estar juntos, querían volver a trabajar, querían estar en un lugar donde todos pudieran recordar y hablar de Cory más temprano que tarde. En cuanto a mí, yo realmente no tenía opinión, estaba dispuesto a hacer lo que la gente quería”, confesó.

Cory Monteith, Lea Michele y Ryan Murphy. Cortesía: europapress.es
Cory Monteith, Lea Michele y Ryan Murphy / Cortesía: europapress.es

“Vamos a volver a trabajar acompañados de terapeutas de duelo en el set durante dos semanas porque la gente realmente está sufriendo”, afirmó Ryan consternado.

Así mismo adelantó que se hará un episodio en el que se rendirá homenaje al fallecido actor, pero dicho episodio tendrá que esperar y será el tercero de la temporada. En una reciente entrevista para E! el productor declaró:

“Teníamos dos episodios que terminamos de escribir en mayo, nuestros homenajes a The Beatles,  en ellos hemos estado trabajando durante cuatro años, por lo que ya están prácticamente terminados. Hemos decidido lanzar estos primero.

Vamos a hacerlo con la gente que está y luego vamos a tomar el tiempo necesario para escribir y hacer frente a un homenaje para Cory. Por las circunstancias creo que lo vamos a hacer para el episodio tres y después de transmitir ese episodio vamos a salir del aire por un rato, hacer una pausa y averiguar cuál será el futuro de la serie” expresó.

Durante toda esta semana que ha transcurrido tras la muerte del actor, las muestras de afecto por parte de sus fans y amigos no han parado. En diferentes partes del mundo las seguidoras del fallecido actor se han reunido para soltar globos en su honor o hacer vigilia de veladoras pidiendo por el eterno descanso de su alma.

Homenaje a Cory Monteith afuera del hotel Fairmont Pacific Rim. Cortesía: primicia-noticias.com
Homenaje a Cory Monteith afuera del hotel Fairmont Pacific Rim / Cortesía: primicia-noticias.com

Tan sólo fuera del hotel en donde falleció el actor, Fairmont Pacific Rim, en Vancouver, Canadá;  el viernes 19 de julio se hizo un homenaje de tres horas en donde los aficionados soltaron globos dedicados al fallecido actor, sostuvieron velas encendidas, cantaron y disfrutaron de un homenaje liderado por el primo de Cory, Richard Monteith.

Cory Monteith participó en varias actividades de caridad y era miembro activo de algunas asociaciones sin fines de lucro que se preocupaban por mejorar la calidad de vida de cientos de personas, por lo anterior los siguientes grupos están actualmente aceptando donaciones en su nombre.

·      Project Limelight Society: www.projectlimelightsociety.org

·      Virgin Unite: www.virginunite.com

·      Chrysalis: www.changelives.org/donate

Homenaje a Cory Monteith afuera del hotel Fairmont Pacific Rim. Cortesía: primicia-noticias.com
Homenaje a Cory Monteith afuera del hotel Fairmont Pacific Rim / Cortesía: primicia-noticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s