Música transmedia

Por Cecilia González Michalak

“Space Oddity” es una de las canciones más importantes de David Bowie. Fue editada en 1969, original por Philips, en el álbum David Bowie, y, bajo el sello de Mercury en Estados Unidos, en el álbum Man of Words/Man of Music.

La canción se grabó en acústico y se le aumentaron ruidos de órgano para hacer la melodía tan inquietante como para que la música nos lleve de viaje junto al Mayor Tom. El título y la temática se inspiraron en la película de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey. Esta pieza fue utilizada por la BBC como banda sonora  del alunizaje del Apolo 11.

En 2011, el diseñador Andrew Kolb tuvo la ingeniosa idea de ilustrar la canción de Bowie en un libro para niños. El resultado es la historia visual del viaje del Mayor Tom al espacio que te permite leerla acompañada o no de la canción. Este tipo de iniciativas transmedia, simplemente hechas por gusto o por amor al arte, son de verdad increíbles y bien agradecidas. A pesar de que estas ilustraciones salieron hace dos años, el libro sigue sin ser publicado; seguramente todos los fans de Bowie y de Kolb ya están esperando deseosos la fecha de lanzamiento de este material.

A continuación les presentamos las imágenes del libro ilustrado de Kolb:

***

Cecilia González Michalak es Licenciada en Comunicación por la Universidad Panamericana; directora de RadioUP, emisora de radio por Internet de la Escuela de Comunicación de la UP; catedrática en la misma. Puedes contactarla en: cgonzalezm@up.edu.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s