Conferencia de prensa de ‘Titanes del Pacífico’

Por Rocío Camarena

Ron Perlman, Charlie Day, Rinko Kikuchi y Guillermo del Toro estuvieron en la Ciudad de México el 27 de junio con motivo del inicio de la gira de promoción de la película “Titanes del Pacífico” (que se estrena 12 de julio), la cual presenta una historia de guerra entre Kaijus y Jaegers con el fin de salvar al mundo.

Rocío Camarena
De izquierda a derecha: Charlie Day y Guillermo del Toro / Foto: Rocío Camarena

“Me acerqué a la conversión de esta película con mucho cuidado, me dio miedo que el estudio pidiera demasiado 3D y la sensación de dimensión de estas criaturas es tan impresionante en la pantalla que cuando las fuerzas el 3D se hubieran visto miniaturizadas (…) ahora es mi formato favorito para esta película, no creo que sea formato para cualquier película; si la pueden ver en 3D, procuren verla en 3D”, declaró Guillermo del Toro respecto de la idea de este formato en el cine.

Foto: Rocío Camarena
Foto: Rocío Camarena

Del Toro, quien dirigió películas como “El Laberinto del Fauno”, “Hellboy“, “Cronos”, entre otras, está consciente de que esta película es única y nunca había visto algo como esto. Además, declaró que su generación creció con una invasión de pop japonés como “Señorita Cometa”, “El hombre de Acero”, “Ultraman”, “Monstruos del Espacio”, “El agente 05”, las cuales fueron películas utilizadas como modelo por su espectacularidad.

“Es una película familiar, especialmente para niños, y espero conecte a nivel emocional y a nivel de espectáculo”, argumentó el director con la idea de que los niños se sientan atraídos por el filme, ya que hizo el trabajo a través de los ojos del Guillermo del Toro de 6 años que creció dibujando con crayones monstruos gigantes con un compartimento para vivir en él, con un “comedor, sala de cine y un baño”.

La intención del director al hacer una película y dedicarle tanto tiempo de su vida es poder presentarle al mundo quién es realmente; a través de sus películas y las historias es como realmente cree que lo pueden conocer, ya que sólo hace lo que le gusta para poder crecer como cineasta sin importarle lo que piensen los demás.

Aunque Guillermo del Toro habló la mayor parte de la conferencia, los actores declararon que trabajar con el tapatío ha sido todo un placer y uno de los momentos de más fortuna para ellos.

“¿Voy a hacer la película sobre un país que salva al mundo, o voy a hacer una película del mundo salvando al mundo? Tengo gente de diferentes nacionalidades, sexo, color, raza y creencias uniéndose para salvar al mundo”, concluyó el cineasta sobre la idea de utilizar siempre la misma ciudad para ataques de aliens o monstruos y siempre el mismo país salvando al mundo, lo que lo hace única y diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s