Nueva creación de Apple: radio personalizado

iTunes Radio estará disponible a partir de otoño en Estados Unidos / Imagen: engadget.com
iTunes Radio estará disponible a partir de otoño en Estados Unidos / Imagen: engadget.com

Por Paola Ortiz

Apple no deja de sorprendernos, y aunque ha pasado por malas rachas –como la crítica negativa en mayoría que recibió por parte del público con el lanzamiento del iPhone 5–, el pasado 11 de junio anunció al mundo iTunes Radio, un nuevo servicio de radio personalizado que se basa en una conexión vía Internet y que personaliza la música basándose en lo que sueles escuchar o descargar en iTunes.

El nuevo retoño de Apple estará disponible a partir de otoño en Estados Unidos y a partir de entonces irá llegando a todo el mundo.

Se espera que el nuevo producto de la compañía fundada por Steve Jobs sea todo un éxito, sobre todo por el hecho de que este servicio será gratuito. ¿Entonces dónde está el negocio? El servicio contará con dos modalidades: la gratuita –aunque vas a tener que aguantar la publicidad a veces molesta– y la opción con tarifa –que se anunció será de 25 dólares al año y con la que podrás disfrutar de una lista de reproducciones sin interrupción.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que se desarrolló en San Francisco del 10 al 14 de junio, una de las empresas pioneras en la venta de música digital, Apple, anunció que con iTunes Radio el usuario podrá crear estaciones basadas en canciones, artistas y géneros musicales a su gusto, dentro de las limitaciones del servicio: los usuarios no podrán escribir el nombre de una canción específica – como en Spotify, por ejemplo–, sino que a partir de descargas anteriores y la valoración de canciones, la estación tocará temas similares.

iTunes Radio será gratuito, aunque se puede pagar una tarifa anual para evitar publicidad / Imagen: Apple.com
iTunes Radio será gratuito, aunque se puede pagar una tarifa anual para evitar publicidad / Imagen: Apple.com

Asimismo, iTunes Radio contará con la asistente virtual Siri. ¿No te ha pasado que te gusta una canción pero no sabes quién la canta? Puedes borrar esto de tu lista de problemas existenciales, pues, al preguntarle en voz alta, Siri te responderá quién toca la canción, además de que te ayudará a saltar a la siguiente canción, pausar, pedir temas similares a la pista en curso y a comprar en iTunes en cuanto se lo solicites.

El nuevo servicio vendrá integrado al iOS7 y podrás utilizarlo con el software de iTunes tanto en Mac como en Windows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s