Encuentro Empresarial AIESEC 2013

Cortesía: AIESEC
Cortesía: AIESEC

El 21 de marzo se llevó a cabo la tercera edición del Encuentro Empresarial organizado por AIESEC en la Universidad Panamericana Campus México. Al evento acudieron directivos de más de 120 empresas y pudieron conocer los casos de éxito que AIESEC ha implementado en México al conectar a líderes estudiantiles en todo tipo de empresas.

La apertura del evento corrió a cargo de Antonio Castro, director adjunto de Rectoría de la UP. Castro detalló la logística detrás de los intercambios estudiantiles y lo interesante que resulta esta práctica para las empresas .

En seguida, Pedro Ortiz, presidente de AIESEC UP, y Leonardo Estrada, miembro de la Mesa Directiva del Comité Nacional, explicaron a los asistentes cuáles son los objetivos e impacto de la asociación.

En el encuentro también participó Juan Aguilera, CEO de Google México, quien mostró a los presentes las novedades de las aplicaciones de Google.  Y Lorenzo Vianello, CEo de Calzedonia México y ex miembro de AIESEC, afirmó que pertenecer a esta asociación le permitió saber cómo “hacer empresa”. Lorenzo viajó a México hace algunos años y se asoció con dos miembros de AIESEC con la finalidad de representar a la compañía italiana. “Al ser una organización pequeña, creí que no estábamos estructurados para recibir estudiantes extranjeros, finalmente logramos hacer nuestro primer intercambio y los resultados han sido espectaculares, el joven que tenemos cuenta con más expertis de lo que pensábamos”, expresó.

Finalmente, Mariano Erichiello,  gerente de desarrollo de negocios de PriceWaterhouseCoopers México (PWC), presentó al contador público Juan Manuel Ferrón Solís, socio líder en consultoría de PWC y quien también fue miembro de AIESEC. Con 22 años, Ferrón Solís ya había recorrido 14 países en África y Medio Oriente, antes de iniciar su trayectoria en la firma. “En PWC tuvimos un éxito brutal, hemos contratado más de 350 estudiantes  AIESEC”, aseguró. El contador invitó a los directivos a entender, conocer y probar un recurso extranjero en sus empresas.   

Si deseas obtener más información sobre AIESEC, haz clic aquí.

Con información de AIESEC UP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s