The Piano Guys, melodías a mano que llegan al Teatro Metropólitan

Jon Schmidt y Steve Sharp Nelson / Foto: thepianoguys.com
Jon Schmidt y Steve Sharp Nelson / Foto: thepianoguys.com

Por Paola Ortiz

Una suave melodía se levanta, unas notas de piano y las cuerdas de un chelo inundan el ambiente de una pequeña cafetería. Esa fue la primera vez que escuché la música de The Piano Guys.

Al fondo, en una mesa llena de partituras desordenadas, un chico trataba desesperado de desenredar sus audífonos, mientras tanto, la interpretación de “A Thousand Years”, tema original de Christina Perri, salía por las bocinas de su laptop en tono instrumental.

No fue difícil reconocer la canción porque en ese entonces sonaba por todos lados, sin embargo era una melodía ajena a la original, una versión totalmente nueva.

Ese día al llegar a casa revisé más de diez covers hasta encontrar el que buscaba, una pieza verdaderamente exquisita. Entonces supe quiénes eran “los chicos del piano”.

The Piano Guys es una agrupación estadounidense conformada por el pianista Jon Schmidt y el chelista Steve Sharp Nelson que desde hace tres años comenzaron a componer e interpretar canciones ya conocidas como “Love Story” de Taylor Swift, “Paradise” de Coldplay, “Rolling in the deep” de Adele, entre otras; eso sí, con su propia esencia.

La otra parte de la agrupación, que no sale a cuadro pero es la responsable de la producción y dirección de los videos que acompañan a las diferentes melodías, está integrada por Tel Stewart, Paul Anderson y Al van der Beek.

Esta agrupación se ha convertido en una de las primeras en mostrarle al mundo el poder de la nueva tecnología y las grandes herramientas que ofrecen a todos aquellos músicos emprendedores que quieren difundir su arte.

Los músicos de The Piano Guys comenzaron subiendo sus covers a la plataforma de YouTube, en donde rápidamente adquirieron fama y hoy en día superan el millón y medio de suscriptores, dejando atrás a varios de los artistas actuales más famosos.

Si aún no has escuchado su música, una buena opción para empezar es el tema “Beethoven’s 5 Secrets”, una de sus piezas más famosas que combina la 5° Sinfonía de Beethoven con el tema “Secrets” de OneRepublic.

Lo mejor…

¿Te imaginas escuchar ésta y otras de sus melodías en vivo? Te recomendamos ir ahorrando para un boleto, pues estos talentosos músicos embriagarán el Teatro Metropólitan con sus mejores interpretaciones el próximo 31 de julio. Los boletos los podrás conseguir en Ticketmaster o en taquillas del inmueble. La preventa en Banamex será el 3 y 4 de junio.

No te puedes perder este concierto de música instrumental que sin duda te dejará una gran experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s