Ser feliz, música por Ayo

Imagen: www.quieroletras.com
Imagen: http://www.quieroletras.com

Por Cecilia González Michalak

Joy Olasunmibo Ogunmakin es una cantante y compositora rumano-nigeriana afincada en París. Ayo, en Yorumba, significa alegría, y con este mismo concepto tituló Joyful a su primer álbum lanzado en 2006.

Su carrera musical empezó siendo parte de una “girl band” que no duró mucho. Cuando salió del grupo, se mudó a Hamburgo y grabó su primer sencillo en un armario. Conquistó los corazones de los escuchas con un melodiosa voz estilo jazzista de los años 40 pero con toques de reggae. Su primer single, “Down On My Knees”, muestra la influencia de Bob Marley y de Donny Hathaway.


Su segundo álbum, Gravity At Last, fue grabado en los estudios Compas Point en Nassau, Bahamas. En esta ocasión fue realizado en conjunto con Jay Newland, Larry Campbell y Lucky Peterson. Con este disco se consagró como artista, cosa que aprovechó y se convirtió en embajadora UNICEF.

Su tercer disco se llama Billie-Eve, título que juega con la palabra “believe” y que es, además, el nombre de su hija. En esta ocasión busca encontrar tonadas más directas y simples, jugando con más guitarras eléctricas y con letras francas.

Con esta presentación, en el Discofonía de esta semana, recomendaremos el primer material de Ayo que ganó doble platino en Francia y Polonia, y disco de oro en Suiza, Italia y Grecia. Joyful cuenta con 12 piezas musicales, entre las cuales destacan: “Down On My Knees”, “And It’s Supposed To Be Love”, “Help Is Coming”, y mi canción favorita de ese disco, “Life Is Real”.

El acompañamiento musical es digno de mencionarse ya que Larry Campbell no sólo la produjo, sino que trabaja con ella tocando la guitarra, la guitarra metálica y la mandolina; Brian Mitchell toca el Hammond B-3, el acordeón y la armónica; James Wormworth aparece con una batería discreta pero lo suficientemente potente para darle latidos y ritmo a las composiciones de Ayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s