Dany Saadia, matemático y director de cine en Historias Dementes

(Foto: @dany)
(Foto: @dany)

Por Rocío Camarena

Dany Saadia, matemático de profesión, guionista y director de cine egresado de la New York Film Academy, será panelista en la primera mesa, “Idea”, del XIII Congreso de Comunicación: Historias Dementes, que tendrá lugar el 24 de abril en el Auditorio de la Universidad Panamericana Campus México.

Dany Saadia escribió y dirigió su ópera prima Nada es casualidad 3:19 en el 2006, la cual trata acerca de todo lo que tiene que suceder para que dos personas se conozcan en un mismo espacio y tiempo.

El cortometraje ganó un premio en la categoría a mejor director en el Málaga Spanish Film Festival y por Best Feature Film Best Actor en el Mostra de Valencia. Además, Saadia ha participado en otros proyectos como Genesis 3:19 (2004) The Perfect Date (2005), Just in Life, Filmonauta Radiohead. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto en el cual también es guionista y director.

En 1996, Saadia, Eric Descombes, Rafael Jiménez y Geraldina Jiménez fundaron Interfaz 401, una agencia interactiva que se vendió a WPP Group en el año 1999 y más tarde se convirtió en Ogilvy Interactive México.

En 2005, fundó Dixo, la primera y principal red de podcasts y blogs en México. Dixo firmó en 2007 un acuerdo de alianza con Prodigy MSN, una empresa conjunta entre Microsoft y Telmex, para la distribución comercial y la venta de sus contenidos y el catálogo.

Puedes obtener más información de él en su página  y seguirlo en Twitter, Facebook y Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s