El hombre de hierro no ha llegado a su fin: Iron Man 3

(Imagen: marvel.com)
(Imagen: marvel.com)

Por: Paola Ortiz

Iron Man está muy lejos de decir adiós; este súper héroe aún tiene muchas aventuras por vivir. Según el jefe y productor de Marvel Studios, Kevin Feige, Iron Man es igual que James Bond y Batman, personajes que pueden seguir y seguir con una aventura diferente en cada película.

“¿Hacia dónde vamos directamente tras Iron Man 3? No estoy viendo muy a futuro, sin embargo,  creo que tenemos más historias que contar de Tony Stark, y lo haremos con una película o tal vez dos a la vez”, confesó Feige para la revista Cine Premiere.

Además, después de ver a Robert Downey Jr.  protagonizando al brillante y sarcástico Tony Stark  en la pantalla grande, la mayoría de las mujeres no lo quiere dejar ir; y qué decir de los hombres, que aunque tal vez no se fijen en lo bien que le queda el traje, seguro más de uno admite que la personalidad de Stark combinada con su inteligencia y su amabilidad disfrazada, sin duda es un ejemplo a seguir.

Pero demos un viaje en el tiempo y veamos lo mejor de la primera y segunda entrega de la saga de este súper héroe.

La primera película (2008) tuvo gran éxito porque  fue la que nos introdujo y nos hizo adictos a la vida de este multimillonario que se vuelve súper héroe. Les recomiendo que la vean para que me digan si tengo razón.

En la segunda entrega de Iron Man (2010) una de las cosas que más sorprendió fue la sofisticación de las armas que manejan. Además de la estética y el estilo con el que se presentan, el diseño es algo que realmente llama la atención. Demos un ejemplo: las armas de Máquina de Guerra, en especial la M134 Minigun, pequeña metralleta que este personaje lleva montada al hombro, es tan pesada que un humano normal no podría levantarla sin recibir ayuda.

Otro punto positivo de esta película fue la actuación de Scarlett Johansson, quien le da vida a “La Viuda Negra” y agrega a la película el papel de la heroína astuta que guía a Stark a hacer lo correcto.

Pero sin duda lo que hace de esta cinta un “peliculón”, son los actores y el sarcástico guión de Justin Theroux, que hacen de la película una divertida propuesta de acción y excelentes efectos visuales.

(Imagen: marvel.com)
(Imagen: marvel.com)

Sobre Iron Man 3 mucho se especulaba acerca de si se iba a profundizar en los problemas de alcoholismo de los que se habla en el comic “Demon in a bottle”, donde se presenta a un héroe que además de enfrentarse a villanos enmascarados tiene que luchar contra el alcohol, en el que se ha sumergido tras varios desastres personales y profesionales. Pero, en medio de tantos rumores, Feige comentó para la revista Empire, que en la película no se tocará este tema: “Prefiero que el problema del alcoholismo se trate en una trama completamente diferente y enfocada a ello, no como un problema paralelo a la aventura en curso”.

Además de los nuevos efectos especiales, de las nuevas armaduras y de los fascinantes movimientos de batalla que te ponen al borde del asiento, podremos ver a un Tony Stark que, exiliado en una cueva con pocas herramientas y un traje muy maltratado, descubre que a pesar de no ser de otro planeta ni  volverse verde cada que se enoja, tiene una de las armas más poderosas: su inteligencia.

Según encuestas recientes que se han hecho en Estados Unidos, el filme viene con mucha fuerza, pues el interés del público por la película supera el 90 por ciento, que sería un 67 por ciento  más que el que se tuvo en el estreno de Los Vengadores, película que ha tenido el estreno más fuerte de toda la historia del cine en Estados Unidos, recaudando 207 millones de dólares.

En esta película llegará a las salas de México el próximo 26 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s