Raúl Jiménez, la joya

Estadísticas de Raúl Jiménez. (Imagen: http://www.clubamerica.com.mx/infografia-raul-jimenez)
Estadísticas de Raúl Jiménez. (Imagen: http://www.clubamerica.com.mx/infografia-raul-jimenez)

Por: Óscar Manuel Lozano

“Raúl, Raúl” se coreaba en las tribunas del Omnilife el domingo pasado, cuando los dos goles del delantero americanista Raúl Jiménez le daban el triunfo al América ante el acérrimo rival, Chivas, en su propia casa.

El joven azulcrema se ha convertido en una promesa para el América y el fútbol mexicano, y no será raro para nosotros verlo en el extranjero tarde o temprano.

Raúl Alonso Jiménez ha demostrado ser un futbolista letal en el área. Jugando como poste a lado de Christian Benítez en el América, ha cosechado una buena cantidad de goles. Debutó el 8 de octubre de 2011 contra Morelia, jugando todo el partido. En ese torneo solo jugó seis partidos y anotó un solo gol.

Sin embargo Raúl Jiménez siguió demostrando su potencial y en el Apertura 2012 jugó 16 partidos y metió 13 goles, lo que lo llevó a ser considerado a nivel nacional. De la mando de Alfredo Tena fue convocado para el Torneo Esperanzas de Toulon 2012 en el que destacó con cuatro goles, quitándole el puesto a Alan Pulido.

Después del gran torneo en Toulon fue convocado a los Juegos Olímpicos en Londres, donde se coronó campeón al conseguir la medalla de oro, aunque no tuvo demasiada participación.

Con grandes logros y ante la corta edad, parece fácil que la gloria y la fama afecten a jugadores como Raúl, pero no ha sido así. En este Clausura 2013 en los 12 partidos que ha disputado (todos de titular) lleva siete goles y es el goleador del equipo y el sub-goleador del torneo (Arriba Emmanuel Villa con ocho tantos), demostrando un apetito insaciable en cada partido que juega.

Raúl está demostrando ser un jugador al que hay que tener en cuenta. Con apenas 21 años se está forjando un futuro prometedor que lo puede llevar a grandes cosas como a la Copa Confederaciones en Brasil este 2013 e incluso el Mundial en 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s