Miami Heat va por el récord de los Lakers

James (Miami) supera con facilidad a Terry (Boston) para poder anotar.Crédito: http://www.nba.com/
James (Miami) supera con facilidad a Terry (Boston) para poder anotar.
Crédito: http://www.nba.com/

Por: Óscar Manuel Lozano

Miami Heat va por el récord de los Lakers Era la temporada 71-72, los Angeles Lakers tenían en sus filas a jugadores como Pat Riley, Gail Goodrich, Wilt Chamberlain, entre otros, quienes llegaron a la increíble cantidad de 33 victorias seguidas en toda la historia de la National Basketball Association (NBA).

En esa emblemática temporada cosecharon 69-13 para después coronarse campeones contra los Knicks de Nueva York, equipo que tenía entre sus jugadores a Dick Barnett, Dave DeBusschere, Walt Frazier y Jerry Lucas. Cifra monumental e inalcanzable para muchos equipos, después de varios años es posible que un equipo pueda llegar y/o alcanzar el número de 33 juegos invictos.

¿Por qué es posible que después de 42 años se pueda romper esta marca de partidos invictos? La respuesta está en el equipo que ha formado el técnico Erik Spolestra junto con el dueño Pat Riley desde el 2010. Disciplina, respeto, esfuerzo y lealtad son algunos de los valores que tiene este conjunto que poco a poco se convierte en leyenda.

James (Miami) supera con facilidad a Terry (Boston) para poder anotar.Crédito: http://www.nba.com/
James (Miami) supera con facilidad a Terry (Boston) para poder anotar.
Crédito: http://www.nba.com/

El campeón actual de la NBA, Miami Heat, encadena la cantidad de 24 triunfos seguidos, la segunda mejor en la historia, superando a los Houston Rockets (22) de 2007-2008 y los Milwaukee Bucks (20) de 1970-1971. Todavía al Heat le faltan nueve victorias para igualar la marca de esos míticos Lakers, pero con el equipo que trae Spolestra parece que no es imposible. Basta mencionar a algunas de las figuras con las que cuenta. Lebron James, sus 2.03 metros de altura y 103 kilogramos se convierte en una amenaza para cualquier rival. También podemos hablar de Dwayane Wade y su media de 21 puntos por partido, o de la reciente contratación de Ray Allen con una media de 11 triples acertados por juego. Por algo este equipo es el actual campeón.

El joven Pat Riley va por el balón que ha caído de sus manos.Crédito: http://www.marca.com/albumes/2013/03/15/lakers_1972_nba/index_11.html
El joven Pat Riley va por el balón que ha caído de sus manos.
Crédito: http://www.marca.com/albumes/2013/03/15/lakers_1972_nba/index_11.html

La última derrota del Miami Heat fue el pasado 1 de febrero ante los Indiana Pacers, 102-89, y desde ese momento no ha perdido contra ningún rival que se le ponga enfrente. Además es importante destacar que están logrando este posible récord a final de temporada, cuando faltan 16 partidos para concluir el torneo regular y que inicien los playoffs. Caso contrario fue el de los Lakers, ya que ellos consiguieron las 33 victorias al inicio de la temporada. Miami lo está logrando ya cuando el cansancio y la fatiga son notorias.

Gail Goodrich llevándose a su marcador y preparándose para anotar

Crédito: http://www.marca.com/albumes/2013/03/15/lakers_1972_nba/index_11.html

Gail Goodrich llevándose a su marcador y preparándose para anotar
Crédito: http://www.marca.com/albumes/2013/03/15/lakers_1972_nba/index_11.html

El equipo se ve optimista. De la mano de la estrella del momento, Lebron James (que en el partido pasado contra su ex equipo, Cleveland, hizo 27 puntos), el Heat ve seguro rebasar las 33 victorias pero se lo toma con calma, sin desesperarse para no perder la cabeza. El mismo Lebron ha dicho: “Éste es un equipo especial, es un viaje especial en estos momentos en que nos encontramos. Creo que lo mejor de todo es que lo estamos haciendo juntos. Lo estamos haciendo por los demás, sólo queremos tratar de mantenerlo en marcha.”

Los siguientes juegos para poder romper esta marca son: este viernes 22, Detroit (23-46), el domingo 24 contra Charlotte (15-52) y el 25 , Orlando (18-49). Después vendrían tres juegos, Chicago (36-30) el 27 de marzo, New Orleans (22-46) el 29 de marzo y San Antonio Spurs (51-16) el 31. El 2 de abril contra Nueva York (39-26), 5 de abril contra Charlotte, el 6 de abril contra Filadelfia (26-40), y mejorar el registro el 9 de abril contra Milwaukee (33-32).

Independientemente de conseguir o no el récord, Miami Heat ya está clasificado a los playoffs, ya que presenta un balance de 53-14 y es otra vez candidato al título, con lo que se volvería bicampeón (habiéndose coronado la temporada pasada frente a Oklahoma Thunder).

Como dato curioso, si es que logran el récord, hay un hombre que estaría envuelto en ambas rachas de victorias: Pat Riley, el actual presidente y gerente general del Heat que también fue campeón en la temporada 71-72.

Ver video Lakers 1971-1972.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s