Red Hot Chili Peppers condimentó una noche especial en el Palacio de los Deportes

Para ser un martes, más de 20 mil 600 personas se reunieron en el domo de cobre para asistir a un suceso tan raro como un avistamiento del cometa Halley. Los Red Hot Chili Peppers ofrecieron un set list de 18 canciones en el primer concierto de sus dos fechas en la Ciudad de México.

Después de seis años de ausencia, el concierto fue abierto por Har Mar Superstar, el alterego de Sean Matthew Tillman, quien empezó a preparar el ambiente para una noche muy especial. Mientras los abridores presentaban canciones de “Bye Bye 17”, el disco que sacarán en abril de este año bajo el sello de Julian Casablancas de The Strokes, gente de todas las edades buscaba memorabilia, camisetas y la famosa gorra de Anthony Kiedis con la leyenda de “Off!”.

A las 21:08 horas, gente de todas las edades presenció como un saxofón y luz verde inundaron el escenario para introducir a los cuatro músicos de California: Anthony Kiedis, en la voz; Michael “Flea” Balzary, en el bajo; Chad Smith, en la batería, y Josh Klinghoffer, el nuevo guitarrista de la banda. El concierto empezó con “Monarchy of Roses”, seguido por “Dani California” y “Otherside” que fueron de las canciones más coreadas y encendieron el ánimo de los asistentes. En el encore, Flea decidió regresar al escenario caminando de manos y cerrar con “Around the World”, “Meet Me at the Corner” y “Give It Away”.

Las canciones que retumbaron en el Palacio de los deportes fueron las siguientes:

1- “Monarchy of Roses”
2- “Dani California”
3- “Otherside”
4- “Look Around”
5- “Can’t Stop”
6- “She’s Only 18”
7- “Snow (Hey Oh)”
8- “The Adventures of Rain Dance Maggie”
9- “Me & My Friends”
10- “Parallel Universe”
11- “Under the Bridge”
12- “Ethiopia”
13- “Higuer Ground”, cover a Stevie Wonder
14- “Californication”
15- “By the Way”

Enconre
16- “Around the World”
17- “Meet Me at the Corner”
18- “Give It Away”

Fotogalería

Si les gustó o se perdieron los conciertos del 5 y 6 de marzo de los Red Hot Chili Peppers, la banda ofrece en su sitio web el show grabado.

Y, precisamente, para la recomendación semanal, les invitamos a escuchar “Live in Hyde Park”, un disco en vivo que compila las canciones que se escucharon en las tres fechas en que los Chili Peppers tocaron en el parque londinense en 2004. Es un disco doble importante ya que es el que antecede “Stadium Arcadium”, uno de los materiales más importantes en la historia de la banda.

Por Cecilia González Michalak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s