Los personajes del Rally México 2012

Estamos a muy pocos días para el inicio del Rally México 2012, la tercera prueba del World Rally Championship 2012. El suspenso crece paulatinamente, ya que el nivel de competencia para el Rally está más que garantizado; la combinación de estrellas actuales en el deporte, veteranos que compiten por primera vez en algún tiempo, junto con los pilotos mexicanos, hacen del evento un espectáculo garantizado. A continuación, te presentamos a los participantes más sobresalientes.

Sébastien Loeb (Crédito: Sitio oficial de S. Loeb)

1- Sébastien Loeb: El multicampeón reinante de la categoría buscará la 69° victoria en su trayectoria en el Rally, en un evento que cómodamente ha dominado, ya que ha sido el único piloto que ha ganado el Rally desde el año 2005 (el de 2004, el primer evento que se incluyó en el WRC, lo ganó Petter Solberg). Además, ganó el año pasado tras sufrir problemas mecánicos que le quitaron tiempo.

El galo asegura que para ganar este Rally “no hay fórmula secreta, sino un buen trabajo de equipo”. Su copiloto, como siempre, será Daniel Elena, y estarán a bordo del auto Citröen DS3.

Sébastien Ogier (Crédito: Autosport.com/LAT)

2- Sébastien Ogier: “La salsa picosa de los chilaquiles”, como aseguraron los organizadores hace varias semanas, ha tenido días muy ocupados, ya que en los primeros días de marzo probó, junto con el gran veterano Carlos Sainz, un prototipo del modelo Volkswagen Polo R con el que planea correr en 2013, en el Sur de España.

Ogier, conductor del Skoda Fabia S2000, perdió ante Loeb el rally del año anterior debido a un accidente ocurrido en las últimas etapas, pero en 2010 quedó tercero con el extinto Citröen Junior Team. A pesar de no haber iniciado muy bien la campaña en curso, se espera que Ogier sea protagonista. Como copiloto, lo acompaña Julien Ingrassia.

3- Jari-Matti Latvala: El más reciente ganador de una prueba del WRC está listo para regresar a la acción. El finlandés Latvala ganó el último Rally sobre tierra de la temporada pasada (Gran Bretaña) y se benefició de los inconvenientes de Loeb el mes pasado en Suecia. Sin embargo, no se confía de la dificultad del Rally Guanajuato.

“Los caminos en México no son los más difíciles, pero tampoco son tan sencillos. Es importante mantener el auto en la zona más limpia, y más en este rally porque las subidas representan menos potencia en los autos”, declaró Latvala, quien junto con su copiloto Miikka Anttila, busca la séptima victoria en su trayectoria a bordo del Ford Fiesta RS.

4- Mikko Hirvonen: Este veterano, compañero de Loeb en Citröen y tres veces Subcampeón del Mundo, tuvo una buena batalla con Latvala al final del Rally de Suecia, pero se quedó con el segundo lugar. Además, es el más cercano perseguidor del multicampeón en la puntuación, ya que lleva 32 puntos, siete menos que Loeb. Ha cosechado dos podios en Guanajuato, siendo más reciente el segundo sitio de 2011, pero quiere demostrarle al mundo (y a su equipo) que le puede dar guerra a su coequipero. Su copiloto, como lo ha sido desde sus inicios en el WRC, es Jarmo Lehtinen.

5- Petter Solberg: El primer ganador del Rally México dentro del calendario de la WRC, a pesar de haber enfermado de influenza el mes de febrero, está listo para afrontar la competencia. Como otros pilotos, ha tomado estas semanas de descanso para probar su auto Ford Fiesta RS tanto en España como en Francia.

“¡Nada me detiene para poder competir! Hemos probado la misma configuración del auto de Jari-Matti (Latvala, su coequipero), pero hemos hecho cambios que van acorde a mi estilo. Estoy contento con lo que hemos logrado”, dijo el Campeón del Mundo de 2003. Chris Patterson hace mancuerna con el piloto noruego.

A seguir

Varias personalidades harán su primera aparicion en el WRC en este Rally: Nasser Al-Atiiyad, quien fue descalificado en la categoría S200 el año anterior, estará con un Citroen DS3, independiente al equipo de Loeb y Hirvonen. Es su quinta participación en el Rally de México. Chris Atkinson hará su retorno al Mundial por primera vez en casi tres años, en uno de los autos de la flota de Ford. Asimismo, el americano Ken Block será parte de la salida.

Respecto a los mexicanos, Francisco Name y Ricardo Triviño correrán en la categoría principal (el primero lo hará en un MINI, el segundo en un Ford), mientras que Benito Guerra iniciará su primera competencia del Production Car World Rally Championship, con un Mitsubishi Lancer.

Ver: Lista de Inscritos del Rally Guanajuato 2012.

El Dato:

– Loeb y Latvala ganaron los primeros dos Rallies de la temporada (Monte Carlo y Suecia, respectivamente). La última vez que tres pilotos se repartieron los tres primeros eventos en una campaña fue en 2007, cuando Loeb, la leyenda finlandesa, Marcus Grönholm y Hirvonen ganaron en Monte Carlo, Suecia y Noruega, respectivamente.

– Competirán 18 autos en la categoría principal (WRC), junto con 13 autos del Production Car World Rally Championship.

Por Eduardo Olmos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s