Spiderman: La obra más cara de Broadway

Crédito: Sitio oficial

La obra Spiderman: Turn off the dark es la obra más cara que se ha producido en la historia, con un presupuesto de $65 millones de dólares. La producción no escatimó en gastos, se contrató a Bono y a The Edge para que escribieran la música, a Julie Taymor para que dirigiera la obra (directora de películas como Across the Universe y Frida) y se invirtió en escenarios que se mueven, pantallas gigantes y todas las herramientas necesarias para hacer que Spiderman y otros personajes vuelen sobre la audiencia.

Sin embargo, aunque se podría pensar que su gran presupuesto y  su equipo de producción la salva de los problemas la realidad es totalmente diferente. Por su complejidad la obra no pudo ser presentada antes en otros teatros así que las funciones previas al estreno empezaron desde noviembre del año pasado.

Desde la primera función se mostraron complicaciones pues hubo accidentes cuando los actores hacían acrobacias y la obra duraba muchísimo por todos los cambios escenográficos que tenían que hacer.

En diciembre a uno de los seis acróbatas que salen de Spiderman se le rompió el arnés y se cayó, accidente que le costó algunas costillas rotas y una larga estancia en el hospital. Y ese no ha sido el único accidente, todas estas complicaciones han hecho que la obra sea investigada por el departamento de trabajo de la ciudad de Nueva York que investiga acerca de la seguridad de los trabajadores.

Pero los accidentes no son la única fuente de problemas, la historia ha sido duramente reprobada por los críticos, además de que la fecha de estreno se atrasa cada vez más y ha roto el récord por la obra con más preestrenos, actualmente tiene una fecha de estreno de junio de este año.

Con todo esto la producción anunció que se contratará a un nuevo equipo creativo para que revisen y hagan los cambios necesarios para que la obra pueda ser estrenada. El 15 de marzo Julie Taymor dejó el equipo creativo y Philip William McKinley y Roberto Aguirre Sacasa entraron para hacerle cambios a la producción y al libreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s