Música y reencuentros: Ansia en el Festival Vive Latino

Cortesía OCESA

Por: Ana Laura Balanzario

Este 9 de Abril de 2011, tras once años de ausencia, la memorable Banda Ansia, integrada por la voz de Ricardo Lassala, coros de Rogelio Gómez, Vicoy Calderón en el bajo y Alejandro Pale en la batería se presentarán dentro de las tan esperadas actividades de la Carpeta Intolerante en la décimo segunda edición del Festival Vive Latino.

Para entender la trayectoria de la banda, remontémonos  en el pasado y situarnos en el año de 1990 donde Ansia recopiló su primer triunfo, dando los primeros destellos de fama en la en la primera edición de la “Batalla de las Bandas” organizado por Rockatitlán, dicho proyecto conto con la participación de bandas como Crista Galli, Consumatun Est, Razas y Branda, entre otras.

Este concurso abrió puertas a la banda a futuros proyectos en 1991, con la grabación de su primer elepé homónimo o con discos Rockotitlán, del cual se desprendieron sencillos como Linda, Pon tus manos en el aire y Safari sobre tu pie.

En 1993 ya con nuevos proyectos en mente, Ansia se presenta en el Festival Internacional South By Southwest, donde surge la oportunidad de realizar una gira por toda la República y algunos estados al sur de los Estados Unidos, siendo en Austin, Texas donde graban su segundo álbum titulado ¿Quieres Más? En 1997 Ansia deja en claro su potencial con Mermelada Tabu, tituló que se le dio a su tercera y última producción tras participar en la gira Wateke-MTV.

En 1998 los planes de los integrantes de la banda eran distintos, lo que concluyó en la separación del grupo, cada miembro se unió a otros proyectos, Rogelio se incorporó a la banda Hueco, mientras que Ricardo se une al grupo El Clan volviéndose vocalista. En 1999  Ansia dejan como última contribución un cover de la canción Perdí mi ojo de venado, en un cede homenaje al grupo Caifanes.

Tras 11 años de su separación, Ansia ve la oportunidad de echar un vistazo al pasado y  reencontrarse como agrupación en los escenarios del décimo segunda edición del Festival Vive Latino, donde con seguridad harán vibrar a su público con una buena dosis de su increíble música.