México permanece atento a la situación en Japón

Imagen del tsunami que azotó a Japón. Crédito: http://www.abc.es

Por: Daniela Cappiello

Después de la catástrofe natural ocurrida el 11 de marzo de 2011 en Japón, el presidente Felipe Calderón mandó una brigada de rescatistas especializados para continuar la búsqueda de personas en las zonas afectadas. El equipo se conforma por ocho especialistas en rescate, dos en evaluación de estructuras, un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), uno de la Embajada de México, entre otros funcionarios gubernamentales que van a ayudar en la supervisión. Arribaron al Aeropuerto Nacional de Narita la mañana del domingo 13 de marzo y ahora se encuentran en Sendai, localidad gravemente afectada.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México  informaron que el lunes 14 de mayo, se mandó al norte de Japón un equipo para localizar a los siete mexicanos que no se han presentado en los refugios y albergues acondicionados por el Gobierno Japonés. De igual forma, la Embajada de México en Japón tiene instrucciones de atender a la comunidad mexicana y resguardar su seguridad.

Relaciones Exteriores recomienda no viajar por el momento a Japón, como medida de precaución. Además, sugiere a los mexicanos que residen en la capital de Japón, Tokio, así como en las zonas del centro que por seguridad se trasladen a la región del sur. Las personas que tengan familia mexicana en Japón pueden solicitar información al teléfono 3686-5883 y al correo electrónico pacrespuestarapida@sre.gob.mx.

 

Un pensamiento en “México permanece atento a la situación en Japón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s