Amar la camiseta no es cualquier cosa

Crédito: Gabriel "El Gallo" García.

Una de las cosas que mejor guardo en mi vida, son los tesoros que tienen que ver con el futbol. Recuerdo en particular uno:

Fue uno de esos lunes cuando debíamos permanecer hasta las 7:15 de la mañana en el patio para rendir honores a nuestro lábaro patrio. La ceremonia transcurrió normalmente, llegó el momento de entonar el himno y como siempre, los que más ánimo le ponían eran los alumnos de primero de primaria. Quizás no sonaban entonados y cantaban sin ritmo, pero al menos demuestran el amor que le tienen a nuestro país.

Finalizó la ceremonia, la directora rompió filas y de inmediato sonaron porras cementeras. ¡No podía creer lo que estaba pasando! Un alumno de primero de primaria estaba obligando a su profesor a que se pusiera la playera del América.  -ni modo, este es el precio de irle al América- mientras todos los que los rodeaban gritábamos -¡qué se la ponga, qué se la ponga…!- El profesor no lo podía creer, una simple apuesta con un alumno lo estaba exhibiendo frente a toda la escuela.

Al final, el profesor aceptó ponerse la playera y la trajo consigo todo el día. Obviamente todo el que se lo encontraba lo criticaba. Y el punto de ponerse la playera no era reflejar su americanismo, sino que cada que alguien lo viera le recordara que el América fue derrotado en el llamado: “Clásico Jven” por el equipo de Cruz Azul. A pesar de las críticas y los señalamientos no le importó traerla todo el día, incluso caminó más de lo normal en los pasillo.

¡Éste sí fue… un clásico ganado por un joven!

El amor al equipo de futbol es todo en la vida para los fanáticos. Muchos lo equiparan al matrimonio, es decir, te casas con un equipo, estás con él en las buenas y en las malas; vas a celebrar todos sus triunfos como si fueran tuyos y las derrotas te dolerán tanto, como si tú hubieras fallado. Pero… lo más importante es saber que será para toda la vida y que aunque descienda al otro mundo, siempre esperarás su regreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s