Deporte afectado dentro y fuera de Japón

Crédito: Liga Japonesa de Futbol

El terremoto que se suscitó en Japón el viernes 11 de marzo de 2011 afectó a los eventos deportivos del país. La J-League, es decir, la Liga Japonesa de Futbol, está suspendida indefinidamente, así como las ligas de beisbol y sumo, el deporte tradicional del país, ya que juegan en ciudades afectadas por el fenómeno, como Tokio, Chiba, Yokohama y Sendai, siendo ésta última la más perjudicada.

Sergio Escudero, futbolista español que juega en la escuadra Urawa Red Diamonds, declaró en su momento al diario MARCA la situación que sufrió. “Es el mayor drama que he vivido. Las calles están destrozadas, los edificios se caen a pedazos. Va a ser muy complicado salir de ésta, aunque el pueblo japonés está muy unido, es inteligente y poco a poco remontará la situación”, declaró. Pilotos de IndyCar como Hideki Mutoh y Kosuke Matsuura, aseguraron el viernes, a través de sus cuentas de Twitter, que se encontraban bien (Ver links de tweets arriba). Se reporta que la pista Sportsland Sugo, localizada a 26 km de Sendai, tiene severos daños.

Piloto Hideki Mutoh (Crédito: IndyCar.com)

Además, el suceso perjudicó a deportistas nipones, como el futbolista Akihiro, del FC Mallorca, que manifestó en el sitio del club que su familia estaba bien. “Estoy muy triste por lo ocurrido, tienen todo mi apoyo y solidaridad”. También el piloto de Fórmula Uno, Kamui Kobayashi, se mostró triste por lo ocurrido. “No puedo expresar en palabras lo que siento”, dijo el viernes. Finalmente, el golfista de 19 años, Ryo Ishikawa, quien comenzó en segundo lugar y finalizó en el lugar 44 del Cadillac Championship de la PGA, expresó: “Podemos dar aliento y esperanza para nuestro pueblo haciendo nuestro trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s